Los operadores telco toman la iniciativa como activadores de la Economía de Datos

En un informe técnico, Atos destaca el papel para los operadores de telecomunicaciones como agentes de la tercera revolución digital.

Publicado el 06 Oct 2015

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Atos ha lanzado un nuevo informe técnico que identifica un nuevo papel para los operadores de telecomunicaciones como activadores de datos -junto con los consumidores y los proveedores. En la economía de datos- traerá para la tercera revolución digital alrededor de 4,5 millones de smartphones, 2.5 millones de usuarios de redes sociales y más de 25.000 millones de objetos conectados a Internet en 2018 – los operadores de telecomunicaciones pueden desempeñar un papel crucial gracias a su enorme base de clientes y su capacidad para procesar la información en tiempo real sobre sus clientes y para sus clientes. Esto les da la capacidad de crear perfiles más ricos de clientes y reclamar un papel central y protagonista en la nueva economía de los datos. El libro blanco de Atos titulado ‘Operadores de telecomunicaciones: activar vuestro oro’ insta a los operadores de telecomunicaciones a que creen nuevos modelos de negocio que conduzcan al análisis de datos y optimicen su posición única para convertirse en activadores de datos.

Data Goldmine

En la economía de datos, la información del cliente se vuelve cada vez más valiosa. Los propietarios de estos datos – los consumidores – están interesados en la racionalización de las ofertas (comerciales) que reciben para ganar tiempo y recibir proposiciones mejores y relevantes. Los minoristas y otras partes – los proveedores – están dispuestos a pagar por los perfiles de alta calidad para comunicarse directamente con los consumidores más interesados en sus ofertas. Según Atos, los operadores de telecomunicaciones tienen una oportunidad única para asumir el papel de activadores de datos para juntar a los consumidores y proveedores.

“Los operadores de telecomunicaciones están mejor equipados para el papel de activadores de datos. No sólo son percibidos como un elemento de confianza independiente, los consumidores están conectados a ellos y se puede llegar a ellos en cualquier momento. Además, tienen un historial probado de gestión de enormes cantidades de datos y de servicio a millones de clientes”, señala Bruno Fabre, vicepresidente ejecutivo de Telecomunicaciones & Media de Atos. “Los operadores de telecomunicaciones pueden reclamar un papel de liderazgo en caso de desarrollar un nuevo modelo de negocio en torno al cliente como el guardián de sus propios datos. Tienen que llegar a estar realmente centrados en el cliente y ser ágiles, además de proteger y enriquecer esta mina de oro de datos”.

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Redacción Computing

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