Quantis se vuelca en los servicios satelitales marítimos

David Carmona dirigirá la nueva unidad de negocio y lanzará la línea OpenSea.

Publicado el 26 Oct 2015

Quantis se vuelca en los servicios satelitales marítimos

Quantisaprovechará sus infraestructuras terrestres y su cobertura satelital marítima para ofrecer servicios a barcos, yates y plataformas a precios asequibles. No en vano, el operador ha diseñado servicios de hasta 20 Mbps, e incluso superiores, si así lo necesita el cliente, disponiendo tanto de coberturas regionales específicas, como de cobertura global, en todo el planeta.

Aunque tradicionalmente el sector marítimo usa servicios de baja velocidad por su elevado coste, la gran experiencia de la operadora en la conectividad terrestre, donde ofrece servicios de hasta 22 Mbps usando las últimas tecnologías de banda Ka, le permite ahora trasladar esta experiencia al sector marítimo y ofrecer servicios similares en el mar.

Quantis posee en servicio un Hub de tecnología Idirect situado en Casablanca. Además desde hace algunos meses opera un Hub Newtec Sat3Play, instalado en Arganda (Madrid) y en está en proceso de despliegue de un nuevo Hub Newtec Dialog.

“Queremos entrar en el sector marítimo por la puerta grande –explica Aquilino Antuña, director general de Quantis– estamos ya en conversaciones con algunas de las grandes compañías navieras y en breve espero podamos comunicar buenas noticias, que sirvan y ayuden al sector a creer y confiar en que, otra forma de hacer las cosas es posible, que un barco puede tener las mismas prestaciones y calidad de servicio que una instalación en tierra”.

David Carmona será el encargado de convertir a Quantis en un actor de relevancia en el sector: “Hay un lugar claro para las nuevas ideas. Son necesarias en el sector marítimo. Llevamos demasiados años resignados a usar las mismas tecnologías, las mismas velocidades, y el mismo estilo de hacer las cosas. Un cambio es ya urgente en el sector. En terrestre las cosas van muy deprisa, los servicios evolucionan día a día, los precios bajan drásticamente, y en marítimo las cosas no tienen porqué ser diferentes”.

Experto reconocido en el sector, liderará la puesta en el mercado de la línea OpenSea de Quantis: “No se trata sólo de prestar servicios, se trata de garantizar calidad de servicio, mantenimiento, servicios 24×7. OpenSea no es sólo un portfolio de servicios, es una estrategia completa”.

El objetivo de OpenSea es que todo el mundo tenga acceso a Internet en el mar, con productos y servicios adecuados a cada necesidad, “desde un gran crucero a un mercante, desde un pesquero a un yate privado, haciendo normal en el mar lo que es normal en tierra y mejorando la seguridad y la comunicación de las empresas y las personas”.

En concreto, esta unidad ofrecerá servicios de valor añadido, como el de telefonía básica, con numeración del país que se quiera, y otros relativos a la creación de hotspots y redes Wi-Fi en los buques.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2