ZTE realiza la primera prueba mundial pre-comercial de D-MIMO

La nueva tecnología, basada en ZTE Radio cloud, optimiza el rendimiento de la red inalámbrica aumentado la velocidad de los datos.

Publicado el 27 Nov 2015

Red inalámbrica

ZTE Corporation ha completado la primera prueba pre comercial del mundo de distribución de tecnología de entrada múltiple y salida múltiple (D-MIMO).

El test de campo llevado a cabo conjuntamente por ZTE y un socio, demostró un up-to-9 veces incrementado en la tasa de datos en el borde de la célula a través del uso de la tecnología D-MIMO basada en la solución patentada Radio cloud del fabricante. La parte exterior de la prueba cubierta fue en escenarios de usuario único y de múltiples usuarios y en un entorno con múltiples estaciones de base superpuesta, y se utilizaron terminales de dispositivos móviles disponibles en el mercado.

La tecnología de transmisión conjunta coherente (JT) que se utiliza en el nuevo sistema D-MIMO de ZTE garantiza la sincronización en fase total entre las estaciones base, la señal resultante que es transmitida conjuntamente se amplifica hasta el nivel máximo ya que llega a la antena de un terminal de usuario, reduciendo al mínimo la interferencia con otros terminales. Comparada con la anterior tecnología no coherente JT, la tecnología JT coherente proporciona 3 dB de ganancia adicional en la antena de un terminal de usuario de destino y forma de nulo direccionable en las antenas de otros terminales de usuario para minimizar las interferencias de la señal, el logro de transmisión conjunta multi-usuario (MU- JT).

Al ser un sistema de comunicaciones móviles que contiene normalmente muchas estaciones base, la interferencia provoca la señalización degradada en el borde de una célula que afecta a la experiencia del usuario. La tecnología D-MIMO puede mejorar efectivamente la velocidad de datos en el borde de una célula a través de la transmisión coordinada entre las estaciones base, la solución de un gran desafío para los operadores.

El resultado del test D-MIMO muestra que la tecnología MU-JT puede formar una nula dirección hacia múltiples usuarios para garantizar la transmisión conjunta efectiva multi-usuario en un espacio cerrado y pequeño. La tasa de datos de servicio de una sola célula de prueba ha sido al menos cuadruplicada en una situación ideal de no interferencia, y un número de células de prueba han mejorado su resistencia a las interferencias por más de un centenar de veces.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2