Hewlett Packard Enterprise desvela nuevos sistemas para IoT

La compañía anuncia en Discover 2015 HPE Edgeline IoT y Aruba Sensors, nuevas soluciones de networking que permiten mayor inteligencia y capacidad de proceso en el acceso a la red.

Publicado el 02 Dic 2015

Hewlett Packard Enterprise lanza nuevos sistemas para IoT

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado, en el marco de Discover 2015, nuevas soluciones de networking y sistemas para el Internet de las Cosas que permitan a los clientes recopilar, procesar y analizar datos IoT de forma más eficiente.

“Hewlett Packard Enterprise cuenta con uno de los portfolios de soluciones y sistemas para IoT más completos de la industria. Abarca computación, conectividad, análisis de datos y seguridad, y se dirige a mejorar los beneficios y simplificar el IoT de los clientes”, ha afirmado Antonio Neri, vicepresidente ejecutivo y director general de HPE. “Las nuevas soluciones son hoy un elemento importante en nuestra estrategia para generar más conectividad y poder de computación, ayudando así a nuestros clientes a maximizar el valor y minimizar los riesgos de IoT, al mismo ritmo que evolucionan las empresas”.

Como parte del anuncio, HPE presenta el primero de una serie de nuevos sistemas. Los nuevos Edgeline IoT son el resultado de la asociación entre HPE e Intel para proporcionar soluciones probadas y abiertas para el mercado de IoT. Los sistemas 10 y 20 van destinados a la capa de acceso a la red, permitiendo a los clientes agregar y analizar datos con seguridad en tiempo real y controlar dispositivos y objetos. Disponibles en versiones móviles, versiones fijas y versiones resistentes para entornos ambientales adversos, son compatibles con un amplio espectro de aplicaciones industriales, logísticas, de transporte, de salud, de gobierno y de minoristas, y además han sido certificadas para trabajar con los servicios IoT de Microsoft Azure.

Los primeros sistemas HPE Edgeline IoT están ya disponibles y unifican el acceso a los datos IoT con la configuración, control y gestión de dispositivos. Incluyen:

HPE IoT EL10: Una pasarela para entornos adversos, con una relación precio/prestaciones optimizada pensada para despliegues sencillos y construida con componentes que garantizan su durabilidad.

-HPE IoT EL20: Una pasarela para entornos adversos, con funcionalidades avanzadas que proporcionan una mayor capacidad de proceso y sencillez de instalación, pensada para despliegues con mayores requerimientos en términos de volumen de dispositivos y construida con componentes que garantizan su durabilidad

Los futuros miembros del portfolio Edgeline ofrecerán escalabilidad y protección de la inversión, ya que incorporan el sistema de arquitectura Moonshot de la firma. La tecnología Moonshot ofrece potentes capacidades de computación y utiliza mucha menos energía y espacio que los servidores comunes, proporcionando ventajas significativas para IoT.

“Beacons” para conectividad

Por otra parte, Aruba Networks, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, ha anunciado la primera solución de gestión de “Beacons” basada en cloud para redes Wi-Fi multifabricantes. El nuevo sensor, diseñado especialmente para empresas y disponible desde el 2 de diciembre, forma parte de la nueva generación de soluciones Aruba Mobile Engagement.

Los sensores integran un cliente Wi-Fi con capacidades Bluetooth, permitiendo a las organizaciones monitorizar y gestionar remotamente Beacons de Aruba a través de redes Wi-Fi de cualquier fabricante, desde una única aplicación utilizando el servicio Cloud Meridian. Los nuevos sensores están diseñados para permitir a cualquier compañía proporcionar servicios basados en localización, utilizando Aruba Beacons, los sensores y el servicio Cloud Meridian, que se puede integrar con aplicaciones de negocio y de análisis de datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2