Nokia desvela las novedades en LTE que presentará en el MWC 2016

La compañía mostrará en Barcelona sus últimos avances en la tecnología Beamforming que le permite ofrecer mayores capacidades y velocidades de transmisión.

Publicado el 29 Ene 2016

Nokia presentará novedades en LTE en el Mobile World Congress 2016

El Mobile World Congress 2016 será el escenario en el que Nokia presentará sus últimas innovaciones en LTE Advanced y LTE-Advanced Pro encaminadas a mejorar sustancialmente la capacidad de ambas redes FDD-LTE y TD-LTE. Dichos desarrollos tienen que ver con la tecnología de transmisión Beamforming (3D y 8×4), con capacidades de agregación portadoras entre site y agregación de portadoras combinadas con modulación avanzada para velocidades de datos de enlace ascendente triples.

Estas soluciones ayudan a las operadoras a soportar un mayor número de usuarios sin tener que desplegar estaciones base adicionales, a la par que mejoran la experiencia del cliente mediante el aumento del rendimiento en toda el área de cobertura de una celda. Tales innovaciones están impulsadas ??en gran medida por los desarrollos de software, que funcionarán en las estaciones base actuales, así como con avanzadas configuraciones basadas en la nube. Además, una banda ancha móvil más rápida y fiable ayuda a los operadores a aumentar los ingresos, reducir la rotación y abre nuevas oportunidades de negocio con las empresas.

En concreto las mejoras en LTE- Advanced y LTE-Advanced Pro contemplan:

-TD-LTE-Advanced Pro con 3D Beamforming maximiza los niveles de señal a la vez que minimiza la interferencia entre células mediante la combinación de la formación de haces verticales y horizontales. Promete 4 veces mayor rendimiento en subida y 3 veces más en bajada, cifras medidas en entornos de campo al aire libre utilizando una estación base comercial y dispositivos.

-La propuesta de Nokia Inter-Site Carrier Aggregation combian combina portadoras TDD y FDD de diferentes estaciones base ubicadas en diferentes sitios. Esto proporciona un alto rendimiento en el borde de la celda utilizando los dispositivos existentes de la versión Release 10.

-Intelligent Beamforming ahora incluye 8×4 (8 antes de transmisión y 4 de recepción) capacidad de TD-LTE que duplica las tasas de última generación de células y proporciona un rendimiento un 50% más de la media del sector. También implementa DL-CoMP (Coordinated MultiPoint) para lograr un incremento del 50% en la eficiencia espectral en el borde de la celda. Estas capacidades son particularmente útiles con altas bandas para conseguir una mayor cobertura y capacidad.

– Uplink Carrier Aggregation y modulación 64QAM se introducen a través del software y se combinan para aumentar las velocidades de datos pico en células FDD-LTE de hasta 150 Mbps, el triple de la velocidad máxima de enlace ascendente de las redes LTE actual.

Tal y como señala Tero Peltola, responsable de soluciones FDD y TDD LTE de Nokia, este desarrollo ha sido probado en Hangzhou, China, y con él están respondiendo a la necesidad de más capacidad al permitir la agregación completa de redes TDD y FDD LTE.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2