Telefónica desarrolla sus comunicaciones convergentes con Oracle

Telefónica adopta productos de Oracle para modernizar su red y expandir sus servicios de comunicaciones.

Publicado el 12 Feb 2016

Oracle Communication

En un movimiento dirigido a evolucionar su red para proveer comunicaciones convergentes, Telefónica España ha elegido a Oracle como suministrador y usará Oracle Communication Session Border Controller para su portfolio completo de servicios, los cuales incluyen servicios residenciales, servicios de comunicaciones móviles enriquecidos (RCS), servicios de negocio incluyendo la conexión SIP trunking, acuerdos de soporte a la interconexión con los otros proveedores de servicios (CSP), y Voz sobre LTE (VoLTE).

Los proveedores de servicios CSPs continúan evolucionando su red para ofrecer servicios innovadores y diferenciados. A medida que los CSPs planean expandir sus servicios convergentes, Oracle se posiciona para ayudarles a crear una red más flexible y segura con Oracle Communications Session Border Controller. Telefónica España ha elegido el producto de Oracle con varios objetivos:

? Lograr una rápida comercialización de los servicios: El producto de Oracle ofrece combinación de hardware y software para ayudar a crear un rendimiento óptimo para los servicios individuales, al mismo tiempo que simplificar las operaciones de red.

? Optimizar la capacidad de la red y el crecimiento. Telefónica España contará con una mayor flexibilidad en la forma en que usa su red debido al modelo de licenciamiento de toda la red del Oracle Communications Session Border Controller.

? Incrementar las capacidades de la red: El producto de Oracle cumple con los estándares de seguridad de Telefónica España, con su conjunto de características en las áreas de transcodificación, encriptación y calidad de servicio.

? Preparada para Virtualización de las Funciones de Red (NFV): Oracle Communications Session Border Controller ofrece virtualización para elevar la agilidad y la flexibilidad, ayudando a facilitar la transición de Telefónica en el despliegue de su plataforma NFV, UNICA.

Estamos comprometidos a ofrecer el tipo de servicios innovadores que nuestros clientes están demandando. El primer paso es crear una red moderna y fiable que pueda acomodar la conectividad que requieren estos servicios”, dice Ángel Blázquez Martín, Core Network Director, Telefónica España.

Oracle Communications Session Border Controller permite a los CSPs suministrar servicios de comunicaciones, en tiempo real, en los límites de la red a través de Internet Protocol (IP). El producto se usa actualmente para una variedad de servicios y aplicaciones desde Voice over IP (VoIP) para cualquiera de los servicios habilitados por IP Multimedia Subsystem (IMS) -incluyendo VoLTE, videoconferencia, llamadas, presencia, mensajería instantánea, TV IP (IPTV), GSM Association’s IP Exchange (IPX), y femtoceldas o convergencia Wi-Fi para redes fijas y móviles-.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados