Cisco quiere impulsar la Customer Experience

La compañía ofrece nuevas soluciones digitales en los apartados de Customer Experience, Workforce Experience y Digital Ceiling.

Publicado el 17 Feb 2016

Cisco Customer Experience

Cisco ha presentado nuevas soluciones diseñadas para ayudar a las organizaciones a acelerar su transformación digital conectando personas, lugares y dispositivos y proporcionando mayor seguridad, automatización y analítica de datos. Las soluciones -que pueden adquirirse de forma integrada- combinan hardware, software y servicios para optimizar la experiencia de los clientes finales (Customer Experience), impulsar la innovación de los trabajadores (Workforce Experience) y facilitar la convergencia de sistemas en edificios (Digital Ceiling).

Customer Experience
El objetivo es proporcionar una mejor experiencia a los clientes finales y tener la capacidad de analizar las interacciones para optimizarlas y mejorar la fidelidad es la base de estas tres nuevas ofertas:
Virtual Expertise. La solución facilita interacciones en tiempo real entre clientes y expertos de la compañía (para múltiples sectores como consultas financieras, seguros o atención sanitaria), en cualquier momento y lugar y con independencia del dispositivo utilizado. Entre los componentes clave de esta oferta se incluyen Unified Call Manager, Cisco Unified Contact Center y Cisco UCS Server.
Mobile Experience. La solución facilita experiencias móviles personalizadas y diferenciadas, basadas en la conectividad móvil y la analítica, incluyendo componentes clave como Connected Mobile Experience y Enterprise Mobility Service Platform.
Intelligent Branch. La solución facilita un rápido despliegue de servicios seguros en las sucursales, esenciales para ofrecer la mejor experiencia a los clientes finales. Algunos componentes clave de la oferta son Cisco 4000 Series Integrated Services Routers and Security Bundle, Catalyst 3850 Switches y los servidores UCS E.

Workforce Experience
Diseñada para mejorar la productividad de los empleados y reducir costes, esta nueva solución se apoya en la colaboración cara-a-cara mediante sistemas de conferencia y salas estandarizadas que permiten a los trabajadores establecer sus preferencias. Entre los componentes clave de la oferta se incluyen Cisco Video end-points, TelePresence Management Suite y Cisco UCS Server.

Digital Ceiling
Las soluciones Digital Ceiling de Cisco buscan facilitar la convergencia de distintos sistemas en los edificios, incluyendo iluminación, sistemas de climatización (aire acondicionado y calefacción), sensores y otros activadores (actuators). Dicha convergencia permite incrementar la eficiencia, reducir costes y generar nuevas experiencias de usuario, creando así edificios conectados, inteligentes, seguros y más sencillos de administrar.

Para ello, Cisco se apoya en un framework o entorno de trabajo abierto y seguro y en una completa comunidad de partners líderes en su segmento de mercado, incluyendo iluminación, automatización de edificios y vendedores independientes de software (ISVs). Algunas de las soluciones -cuyos casos de uso se extienden también a los apartados de Customer Experience y Workforce Experience- son:
Information Exchange. Facilita la interoperabilidad entre dispositivos, sensores y activadores, proporcionando así una comunicación más eficiente sobre CoAP, un protocolo del IoT basado en estándares.
Lighting. Nuevas soluciones de iluminación que corren sobre la red IP, diseñadas por líderes de la industria como Cree, Phillips y otros.
Red de Cisco optimizada. La solución incluye ahora switches optimizados que facilitan la automatización de la iluminación y de los edificios sobre una red IP convergente, además de ofrecer funcionalidades como Perpetual Power over Ethernet (PoE), Fast Boot, Smart Install y software para la integración de sensores (movimiento, iluminación, temperatura, infrarrojos y humedad).

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Redacción Computing

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