Zuckerberg habla de 5G y vídeo inmersivo en el Mobile World Congress

El directivo abogó por el acceso universal a la conexión móvil y alabó las virtudes de la inteligencia artificial en colaboración con Samsung

Publicado el 23 Feb 2016

Mark Zuckerberg

Zuckerberg se convirtió ayer en la estrella mediática del Mobile World Congress. En su tercera visita a la feria, el máximo directdivo de Facebook ofreció un mensaje universalista a recordar la necesidad de que todo el mundo tenga acceso a Internet para mejorar su calidad de vida y sus oportunidades, afirmando que no lograba entender cómo en 2016 todavía hubiera gente sin acceso a la red.

El máximo ejecutivo de Facebook, que fue la estrella en la presentación del nuevo Galaxy X7 de Samsung, también habló del video inmersivo como la nueva tendencia de negocio que se impondrá en el futuro. También aseguró rotundo que las gafas de realidad virtual se convertirán en la próxima gran plataforma para el entretenimiento y para mucho más. Así, avanzó que va a hacer de Facebook una plataforma de lanzamiento de vídeos en 360, o lo que es lo mismo de contenidos inmersivos.

En relación a la extensión del 5G, Zuckerberg aseguró que lo importante para él no era una u otra tecnología sino el acceso universal a la conexión móvil. “Se ha extendido que 4G es para usar el móvil rápido y 5G para conectar objetos. Lo importante para mí es que esté todo el mundo, no solo los que tienen dinero para pagar conexiones caras”. Zuckerberg dijo que lo importante es, para él, ayudar a que la humanidad se exprese sobre le que le interesa. “Antes era texto, luego fotos y ahora es el turno del vídeo”.

En su intervención Zuckerberg también se refirió a la negativa de Apple al FBI y al cada vez más creciente uso de las redes sociales por parte de grupos terroristas. En este sentido, ha reconocido la responsabilidad de estas empresas para evitar propaganda, aunque ha vuelto a reafirmarse a la hora de defender la postura de las compañías tecnológicas de no colaborar con organismos gubernamentales en pro de la privacidad de los usuarios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3