Ericsson acelera la comunicación IP de Vodafone Países Bajos

La compañía optimiza la red de la operadora para soportar VoLTE y Wi-Fi calling en la nube gracias al despliegue de NFV.

Publicado el 16 Mar 2016

Ericsson acelera la comunicación IP de Vodafone Países Bajos

Ericsson y Vodafone Países Bajos han desplegado la primera solución de Voz sobre LTE (VoLTE) y Wi-Fi Calling en la nube y totalmente virtualizada.

Mientras que VoLTE ofrece establecimientos de llamada más rápidos y calidad de voz de alta definición (HD) ampliando la gama de capacidades de comunicación en IP como llamadas de vídeo sobre LTE y soporte multidispositivo. Wi-Fi Calling permite que los servicios de voz del operador estén disponibles en más localizaciones interiores, por ejemplo sótanos, al ampliar la cobertura de red macro.

Como resultado de este despliegue, Vodafone Países Bajos puede proporcionar una experiencia para usuarios de servicios de comunicación móvil por vídeo superior a la de servicios similares suministrados por acceso a internet.

La solución está basada en el despliegue de NFV (Virtualización de Funciones de Red) del Ericsson IP Multimedia Subsystem (IMS) y el Ericsson Evolved Packet Core (EPC). El servicio en la nube incluye también Funciones de Virtualización de Red (NFV) para Wi-Fi Calling, política de control y dominio del servidor de aplicaciones.

Matthias Sauder, responsable de Redes de Vodafone Países Bajos, afirmó: “La virtualización de la red aporta enormes oportunidades de eficiencia y agilidad. Nos va a permitir introducir nuevos servicios más rápidamente para nuestros suscriptores. Estamos encantados con el apoyo de Ericsson en el despliegue de NFV en nuestra red en Países Bajos, lo que nos permitirá hacer lanzamientos más rápidos de nuevos servicios de comunicación IP para nuestros clientes”.

Por otro lado, Valter D’Avino, director de Ericsson para Europa Occidental y Central, aseguró: “Ericsson ha desplegado un sistema de VoLTE y Wi-Fi Calling que puede escalarse automáticamente en la nube y ofrecer un servicio disponible en grado de telecomunicaciones. Es una solución completa para la evolución del negocio de voz y SMS de Vodafone hacia una red de comunicaciones totalmente IP en la nube”. Y continúa: “Es un gran ejemplo de cómo los operadores en cualquier lugar pueden beneficiarse las tecnologías de nube y virtualización para explorar nuevas oportunidades de negocio”.

La red superpuesta exclusiva integral de VoLTE y Wi-Fi calling incluye VNF para el subsistema multimedia IP, con funciones como Ericsson Multimedia Telephony Application Server, Ericsson Call Session Control Function, Ericsson Evolved Packet Core con Ericsson Evolved Packet Gateway, Ericsson Wi-Fi Mobility Gateway y otras funciones de control y autenticación de Ericsson.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados