TP-Link entra en el negocio de los smartphones

El fabricante chino empieza a comercializar en España dos teléfonos de 99 y 169 euros, respectivamente. Y próximamente sacará un tercero de gama más alta

Publicado el 10 May 2016

Teléfono Neffos C5 de TP-Link

TP-Link, que en España es sobre todo conocido por sus dispositivos Wi-Fi para el hogar, como routers, puntos de acceso o repetidores, entra ahora en el mercado de los teléfonos móviles. Y lo hace con tres modelos. El más asequible es el Neffos C5L, que ya está disponible desde 99 euros. Se trata de un móvil con pantalla de 4,5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos, 1 GB de RAM y cámara de 8 megapíxeles. También se puede adquirir en el canal del fabricante el modelo Neffos C5, con pantalla HD de cinco pulgadas, CPU de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. Este modelo tiene un precio de 169 euros. Y, por último, TP-Link va a comercializar el Neffos C5 Max, aunque todavía no ha llegado a los lineales ni tiene precio de venta. Este móvil, el más dotado de la gama, está equipado con pantalla de 5,5 pulgadas, procesador Mediatek de 8 cores, 2 GB de RAM, 16 GB de ROM y cámara de 13 MP.

Álvaro Ausín, el responsable de canal de TP-Link en Iberia, asegura que los canales de venta habituales del fabricante, entre los que están cadenas de tiendas como Ticnova, APP o MR Micro, o e-tailers como Amazon o PC Componentes, van a comercializar estos teléfonos. El objetivo de la compañía es facturar hasta tres millones de euros durante este año con los móviles. Además, Ausín dice que por el momento no habrá acuerdos con operadoras y todos los aparatos se venderán en el mercado libre.

Con el aporte de su línea de móviles, TP-Link espera crecer en 2016 en España hasta un 20%. En 2015, el negocio del proveedor chino en este país se situó en 27 millones de euros, casi un 30% más que el año anterior. Además, a nivel directivo, la filial cuenta con nueva cabeza visible. Se trata de Jacob Xiong, que es el nuevo country manager en los dos países ibéricos. Por líneas de producto, los dispositivos powerline (PLC) son los que mejor evolución muestran últimamente en el negocio local de TP-Link, por delante de routers y repetidores y puntos de acceso.

A nivel corporativo, TP-Link ha diversificado geográficamente su negocio, y ya la mitad de las ventas proceden de China. En todo el mundo, la facturación de TP-Link rondó en 2015 los 2.000 millones de dólares. Álvaro Ausín presumió en la rueda de prensa de presentación de los nuevos móviles de pertenecer a la filial europea más dinámica.

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Juan Cabrera

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