Telefonía corporativa y contact center aumentan la facturación de Masvoz en 2015

El especialista en telecomunicaciones cloud ingresó 3,3 millones de euros el pasado ejercicio, un 11% más.

Publicado el 23 May 2016

Telefonía corporativa y contact center aumentan la facturación de Masvoz en 2015

Masvoz, empresa especialista en el desarrollo de servicios de telefonía en la nube para empresas, incrementó su margen bruto sobre lafacturación un 11% en 2015. Así, los ingresos netos (o margen bruto) alcanzaron los 3,3 millones de euros. Con estas cifras, la compañía alcanza su objetivo trianual, marcado en 2012, de crecer un 25% en ese periodo.

El aumento del volumen de negocio se debió, sobre todo, al crecimiento del 29% de las soluciones de telefonía corporativa para pymes. Las empresas de este tamaño son las más propensas a llevar sus sistemas de comunicaciones a la nube, ya que se benefician de altas prestaciones de telecomunicaciones sin necesidad de hacer una inversión inicial.

Al mismo tiempo, la familia de productos de contact center creció por encima del 50%, reafirmando la apuesta de la compañía por este segmento. Estas soluciones están dirigidas a departamentos de atención a clientes, o a compañías especializadas en call center, que gestionan campañas de grandes volúmenes de llamadas entrantes o salientes. El incremento del área de contact center estuvo impulsado por una mayor oferta de servicios a clientes de sectores en crecimiento, como el turístico o el de e-commerce.

El operador ofrece a las compañías soluciones para gestionar sus líneas, centralitas y contact centers utilizando tecnología de “cloud computing”, que permite hacer más flexibles y eficientes estos servicios. “El uso de telefonía cloud se está extendiendo rápidamente en las empresas españolas, y lo hará más aún en los próximos años, como ya lo ha hecho en EEUU”, explica Alfred Nesweda, director general de Masvoz. “Masvoz ha sabido responder a esta demanda con soluciones de alto valor añadido que adaptamos a medida de cada cliente”, añade.

En línea con el crecimiento de la actividad de la firma, la plantilla de ha crecido un 15% en el último año, hasta alcanzar los 40 trabajadores. Con este crecimiento del equipo, la empresa se prepara también para afrontar el incremento de su actividad, que prevé que crezca en un 50% durante los próximos tres años.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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