Nokia y Sprint prueban tecnología 5G con tráfico real en un marco evento

Demuestran en directo conexiones de streaming de vídeo 4K HD a través de comunicaciones de radio.

Publicado el 06 Jun 2016

Demostración de 5G con tráfico real en un evento deportivo

Nokia continúa acelerando las pruebas y los avances en la tecnología de 5G y está colaborando con Sprintpara presentar una de las primeras demostraciones de un sistema 5G durante un evento público a gran escala. La demostración, que se realizará en un stand de Sprint en el Levi’s® Stadium, incluirá una experiencia de vídeo HD a través de comunicaciones de radio de 5G.

Este piloto forma parte de los planes de evolución de 5G de este operador para desarrollar y probar aquellas nuevas tecnologías de 5G que prometen proporcionar unas mayores velocidades, una menor latencia y un número exponencialmente mayor de dispositivos conectados a Internet.

Ambas compañías demostrarán la entrega de servicios de banda ancha a través de comunicaciones radio con vídeos 4K de ultraalta definición, con un vídeo pregrabado y una conexión vídeo en directo, en la que los asistentes podrán ver los contenidos en unos televisores que soportan 4K. Esto demostrará el gran ancho de banda de 5G. Además, mostrarán las diferentes prestaciones de la propagación de las conexiones radio de mmWave a través de diferentes tipos de materiales constructivos, para probar la viabilidad de esta tecnología.

Desde el punto de vista técnico, Nokia utilizará un sistema mmWave con tráfico real que opera a 73 GHz y soporta la funcionalidad de redirección del haz. El sistema presenta unas velocidades de enlace de hasta 2,3 Gbps con un ancho de banda de espectro de 1 GHz y una latencia en la interfaz aérea en una dirección de ~1 ms. A ello hay que añadir que la entrega de contenidos de vídeo 4K de ultraalta definición utiliza un único punto terminal en la red móvil de 5G y ofrece una velocidad de tráfico y un volumen de datos superiores.

El Dr. John Saw, director técnico de Sprint, comentó: “Esta demostración de las capacidades de 5G es un paso más en una serie de actividades que estamos realizando para llevar las capacidades de 5G a las pruebas de campo. Estamos deseando aprovechar nuestra experiencia en estos despliegues y trabajar en estrecha colaboración con Nokia para ampliar el espectro de la banda de 2,5 GHz y frecuencias superiores en la evolución hacia 5G.”,

Ricky Corker, vicepresidente Ejecutivo y responsable de Nokia para Norteamérica, añadió: “Estamos muy orgullosos de que Sprint esté mostrando la tecnología de 5G, lo que demuestra una vez más el compromiso y liderazgo de Estados Unidos en esta importante revolución de las comunicaciones. Como participante aventajado en la carrera de 5G, Nokia está trabajando para hacer avanzar globalmente las soluciones 5G de extremo a extremo. Venimos colaborando con Sprint desde hace tiempo, y ahora trabajaremos junto a ellos para proporcionar soluciones comerciales que estén en línea con sus planes de evolución”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2