Atos y Orange buscan garantizar mayor seguridad a las comunicaciones móviles

Atos se convierte en socio clave de Orange para proporcionar soluciones y servicios de comunicaciones seguras basadas en telefonía móvil Hoox.

Publicado el 10 Jun 2016

De izquierda a derecha: Michel Van Den Berghe, CEO de Orange ciberdefensa y Pierre Barnabé, COO de BigData y seguridad de Atos

Atos, a través de tecnología de su marca Bull, ha firmado un acuerdo con Orange destinado a garantizar de manera conjunta la ciberseguridad de las comunicaciones móviles. Esta asociación con Atos impulsa las actividades de Orange en ciberdefensa, así como la seguridad de las comunicaciones en telefonía móvil. Según este acuerdo Orange ofrecerá a partir de ahora el teléfono móvil Hoox, desarrollado por Atos y considerado el smartphone más seguro del mundo en el mercado.

Atos se convierte de este modo en socio clave de Orange para proporcionar soluciones y servicios de comunicaciones seguras a través de telefonía móvil. El contrato de distribución cubrirá Europa, Oriente Medio y África (zona EMEA). Bull, la marca de tecnología de Atos, se posiciona como editor y proveedor de la solución Hoox y sus desarrollos futuros.

Michel Van Den Berghe, CEO de Orange ciberdefensa, asegura que este acuerdo es clave ya que les convierte en la operadora que ofrece la gama más amplia del mercado en servicios de comunicaciones seguras. “La asociación con Atos mejora nuestros servicios de alta seguridad para todas las personas que comparten información sensible a través del teléfono móvil”, afirma.

Según Pierre Barnabé, COO de Big Data y seguridad de Atos, esta asociación permitirá a Atos un mayor desarrollo en el mercado de las comunicaciones protegidas: “Estamos orgullosos de asociar nuestra empresa con Orange ciberdefensa y su potente red de ventas como uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo”.

El sistema Hoox ultra-seguro
Hoox, el teléfono diseñado por Bull, es el primer teléfono inteligente profesional de seguridad nativa. La capas de material, sistema operativo y software fueron diseñados para proporcionar un alto nivel de seguridad. Hoox encripta los datos de voz y SMS y todos los datos almacenados o intercambiados, y protege las aplicaciones. El terminal está protegido contra el malware, con los sistemas de detección de intrusiones que operan en los puertos de comunicación.

Hoox es una solución de movilidad certificada por la Agencia Francesa de Seguridad en los Sistemas TI (ANSSI). Asimismo, Atos consiguió la segunda nota más alta del informe Gartner que evalúa las Capacidades Críticas para Gestión de la Movilidad de Alta Seguridad para esta solución.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2