Cómo mantener contentos a los clientes All-IP

Con el compacto SmartNode Enterprise Session Border Controller (eSBC) desarrollado por Patton.

Publicado el 30 Jun 2016

“All-IP” son los servicios de telecomunicaciones que se utilizan para redes especializadas sobre una red IP convergente. Esto se aplica en particular a los clientes de telefonía y la red TDM/PSTN correspondiente.

Además de la consolidación de la red y ahorrar costes, la infinidad de posibilidades para los servicios de valor añadido y la integración de servicios hacen que la telefonía IP sea sólida.

Tanto los proveedores de servicios que operan una red de VoIP para miles de suscriptores como los integradores de sistemas al cuidado de los negocios de los clientes, están conectados en la transformación tecnológica hacia All-IP.

Todos los proveedores quieren ofrecer a los clientes la solución de telecomunicaciones más eficiente y asequible, además de suministrar servicios de valor añadido que los diferencien de la competencia. En resumen, para entregar servicios adicionales eficientes, seguros y de alta calidad hay que replantearse la parte “low cost”. O quizá se puede intentar abaratar los costes de infraestructura mediante la aceptación de una mayor pérdida de paquetes o retrasos más largos, lo que significa sacrificar la calidad de la voz.

¡Una fórmula para el desastre!

Un retardo de 150 milisegundos en una red end to end puede deteriorar la calidad de la oferta de servicios VoIP. Por tanto, para satisfacer y mantener a los clientes contentos, escatimar en la calidad de la red es la manera equivocada para ahorrar costes.

¿Qué hay de tomar atajos en la seguridad de voz? Se puede asumir que un cliente de negocios tiene instalado un Firewall en su red. Por tanto, ¿por qué invertir un valioso capital en medidas de seguridad adicionales?

El fraude telefónico ocurre normalmente en las instalaciones del cliente, que descansan bajo su propia responsabilidad. Aun así, el desafío de la seguridad supone una oportunidad para entrar dentro de la competición. La entrega de un servicio seguro, a prueba de fraudes también ayuda a preservar la reputación, evitando a los clientes miles de euros en llamadas fraudulentas.

Es conocido que una de las claves para mantener la prosperidad de un negocio es una base estable de clientes. Entonces, ¿para qué perder tiempo en reparar las relaciones con los clientes deterioradas?

El compacto SmartNode Enterprise Session Border Controller (eSBC) desarollado por Patton proporciona un agente de usuario back-to-back que permite la inspección de paquetes profundos. Esta función protege a los clientes contra las amenazas de seguridad mediante el control y el procesamiento de las rutas de medios SIP –señalización y VoIP- El SmartNode eSBC también ofrece un punto de demarcación de la red claro en las instalaciones del cliente. La separación de seguridad de red garantiza la calidad del servicio y protege tanto al proveedor de servicios WAN, como al abonado LAN de las intrusiones externas no deseadas.

¿Y qué pasa cuando el acceso WAN del cliente se cae? Con un eSBC de Patton, nada. El SmartNode eSBC ofrece una interfaz PSTN de respaldo que da soporte TDM para voz y datos, así como la migración de red tradicional a IP. Los modelos seleccionados también disponen de un puerto de módem USB que ofrece una conexión inalámbrica 3G/4G.

En resumen, el SBC SmartNode de Patton puede abordar muchos de los desafíos implicados en la entrega de servicios All-IP a los clientes, a un precio asequible. ¿Por qué no hacer felices a los clientes mediante la transformación de su experiencia desde aceptable hasta excelente?

Tanto para ofrecer servicios SIP to SIP troncal, IP Centrex alojado o la tradicional PBX a IP, ¡Patton conecta!

Para una discusión detallada de todos los desafíos clave a los que el eSBC de Patton puede hacer frente para clientes y proveedores de comunicaciones empresariales basadas en IP, descargue de manera gratuita el whitepaper: ¿Quién necesita un eSBC?

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Redacción

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