Alcatel-Lucent Enterprise incorpora a OpenTouch la tecnología NFC

La compañía añade a su plataforma de comunicaciones unificadas nuevas capacidades de transferencia de llamadas de móviles.

Publicado el 15 Jul 2016

Alcatel-Lucent Enterprise incorpora a OpenTouch la tecnología NFC

Alcatel-Lucent Enterprise presenta una funcionalidad innovadora de movilidad para ayudar a los empleados a transferir las comunicaciones entre diversos dispositivos de una forma rápida y sencilla en el entorno de trabajo actual. La funcionalidad de transferencia de llamadas Contactless Call Shift de OpenTouch utiliza la tecnología NFC (Comunicaciones de Campo Cercano) para facilitar a los empleados una transferencia homogénea de una llamada activa de un dispositivo a otro, entre su móvil personal, el móvil corporativo o cualquier teléfono de escritorio de la compañía de su elección para las llamadas de empresa.

Más de la mitad de los empleados que trabajan en áreas abiertas perciben que no tienen una privacidad suficiente para concentrarse o ser productivos cuando utilizan las herramientas de comunicaciones, con lo que se reduce la productividad y la satisfacción de los trabajadores. Estas nuevas funcionalidades NFC crean una experiencia conectada personal, lo que permite a los empleados re-enrutar sus comunicaciones de una forma sencilla al dispositivo más adecuado para sus necesidades de trabajo. Ofrece una flexibilidad de “escritorio caliente” para una plantilla con una movilidad cada vez mayor, que con frecuencia necesita conectarse con cualquier dispositivo de escritorio o del centro de trabajo para tener una mayor privacidad. De una forma sencilla e instantánea los empleados pueden transferir las llamadas privadas a un teléfono inteligente, e incluso conectar el teléfono inteligente a un teléfono de escritorio y utilizarlo como si fuera su terminal.

La funcionalidad de transferencia de llamadas Contactless Call Shift es una herramienta de comunicaciones centrada en el usuario que le permite determinar a qué dispositivo transferir la llamada y cuándo realizar la transferencia. Se puede aplicar entre cualquier teléfono de escritorio de Alcatel-Lucent Enterprise y los teléfonos inteligentes que tienen operativo el módulo cliente de conversación OpenTouch Conversation Client, que está ahora disponible en la Suite OpenTouch 2.2.

Stan Corporeau, responsable de gestión de producto de medianas y grandes empresas de soluciones Alcatel-Lucent Enterprise: “La movilidad y las comunicaciones son esenciales para cualquier empresa. Y esto es especialmente aplicable a las oficinas en las que los empleados necesitan transferir las comunicaciones de un dispositivo a otro cuando mantienen una conversación confidencial o para evitar que se pierda una oportunidad de negocio debido a un entorno ruidoso. La funcionalidad de transferencia de llamadas Contactless Call Shift simplifica las capacidades de enrutamiento y transferencia de las comunicaciones de un dispositivo a otro, lo que hace más fluidas y homogéneas que nunca las interacciones de negocio. Esta funcionalidad se añade a nuestra herramienta de comunicaciones unificadas OpenTouch Conversation, y es la primera de este tipo que incorpora la tecnología NFC”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3