IDC reconoce las soluciones de videoconferencia empresarial de Avaya

El informe muestra el repunte en 2015 en la compra de estos equipos tras tres años de caída.

Publicado el 26 Jul 2016

IDC reconoce las soluciones de videoconferencia empresarial de Avaya

Avaya ha anunciado que ha sido reconocido por IDC como “Major Player” en su estudio IDC MarketScape de evaluación de fabricantes mundiales de equipos de videoconferencia (doc #US41304916, junio 2016).

El informe, que incluye 11 fabricantes, muestra el repunte en 2015 en la compra de equipos de videoconferencia después de tres años de caída motivada por sistemas de bajo coste, el software y la oferta en la nube. Adicionalmente, según el estudio de IDC sobre el mercado de comunicaciones empresariales en los EE.UU para 2016, el uso de la videoconferencia continúa aumentando, con un 86% de los participantes afirmando que ya usas o esperan usar la videoconferencia en los próximos 1-2 años.

Avaya sigue haciendo hincapié en la videoconferencia como componente integrado en las carteras de comunicaciones unificadas y de centro de contacto. Las soluciones Avaya Scopia Video están disponibles como parte de una oferta integral o como sistema independiente con opciones flexible de despliegue en la sede de la empresa, en la nube o como servicio gestionado.

Conocido por su sencillez y su planteamiento basado en estándares, Avaya Scopia ha evolucionado hacia un portfolio completo que utiliza todas las infraestructuras relevantes para satisfacer muy variadas necesidades, incluyendo movilidad, sobremesa, soluciones inmersivas, salas de reuniones, clientes de software, etc. Mirando hacia el futuro, Avaya Breeze, Avaya Snap-Ins y la filial Zang lanzada hace poco, ofrecen a las empresas la posibilidad de integrar el vídeo dentro de un amplio espectro de aplicaciones empresariales, simplificando así el acceso y facilitando el crecimiento de una cada vez más popular y conveniente forma de comunicación y colaboración

Según Gary E. Barnett, vicepresidente senior y director general de Avaya Engagement Solution: “Es muy interesante observar la evolución de las actitudes hacia la adopción del vídeo en la empresa. No hace mucho, el vídeo era un lujo reservado para los altos ejecutivos, algo deseable si había presupuesto para ello. Hoy día, las reuniones tienen lugar con participantes conectándose desde los lugares más dispares, como hoteles, la sede la empresa, las sucursales o los domicilios, así como desde los centros de contacto, permitiendo así mejorar la productividad y la movilidad de la fuerza laboral. Con un mundo empresarial digital que no cesa en evolucionar, el vídeo ayuda a las empresas a seguir el ritmo y, a menudo, a colocarse por delante de la competencia”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados