Los trenes de alta velocidad alemanes irán provistos de Wi-Fi

Las redes inalámbricas que Ericsson e Icomera pondrán a bordo de casi 400 convoyes estarán conectadas a las redes de acceso por radio de los tres operadores de redes móviles del país.

Publicado el 28 Sep 2016

Los trenes de alta velocidad alemanes irán provistos de Wi-Fi

Desde julio de este año, Ericsson e Icomera, proveedor de servicios avanzados de conectividad para transportes, están desarrollando e implementando una solución de internet móvil a bordo de 386 trenes de alta velocidad ICE de Deutsche Bahn, la principal compañía ferroviaria de Alemania. Las redes Wi-Fi a bordo de los trenes están conectadas a las redes de acceso por radio de los tres operadores de redes móviles de Alemania, lo que garantiza una excelente conectividad para los pasajeros de la compañía ferroviaria mientras viajan a velocidades de hasta 320 km/h.

Icomera ofrece una plataforma de conectividad a Internet compuesta de hardware Wi-Fi como antenas y routers, así como servidores virtuales de aplicaciones para servicios de entretenimiento especiales, mientras que Ericsson suministra los puntos de acceso a la red y servicios como operaciones de red gestionadas, servicios de campo y formación para los empleados de Deutsche Bahn. Ericsson aprovechará su amplia experiencia en oferta de servicios gestionados para redes, que llegan a más de 1.000 millones de suscriptores de todo el mundo. Las redes de la compañía transportan más del 40% del tráfico móvil mundial y la compañía da apoyo a redes de clientes para más de 2.500 millones de suscriptores.

Por un lado, Saeed Bashirian, director general de Icomera Germany GmbH, afirma: “Nos complace utilizar los servicios gestionados de Ericsson para ampliar la experiencia de alta calidad de los pasajeros por la que Deutsche Bahn es conocida con nuestra probada tecnología, que conecta a decenas de miles de vehículos y millones de pasajeros a internet cada semana. Esta asociación establece también el marco y las bases necesarias para desarrollar un ecosistema realmente interconectado de servicios y sistemas a bordo en el futuro”.

Por otro, Andrea Petti, director de Sistemas Inteligentes de Transporte de Ericsson, añade: “Junto con Icomera, Ericsson ofrece un servicio Wi-Fi para todos los operadores que asegura el acceso de Deutsche Bahn a una conectividad excelente, independientemente de la red móvil a la que los usuarios estén suscritos. Nuestros profesionales de servicios en el centro de operaciones de red en Hamburgo garantizarán que las redes Wi-Fi funcionen a pleno rendimiento. Creemos que todo se beneficia de estar conectado y vemos un gran potencial para que nuestra tecnología y servicios de comunicaciones transformen la industria del transporte”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados