Así serán las comunicaciones en los trenes según la Agencia Ferroviaria de la UE

Publica un informe de LS telecom acerca de la posibilidad de utilizar el espectro ER/GSM-R por otros sistemas de radio comunicaciones como LTE.

Publicado el 30 Sep 2016

La Agencia Ferroviaria de la UE analiza cómo serán las comunicaciones en los trenes Internet

La Agencia Ferroviaria de la Unión Europea ha publicado recientemente un informe de LS telcom relacionado con la posibilidad de utilizar el espectro ER/GSM-R por otros sistemas de radio comunicaciones para los ferrocarriles en coexistencia con el sistema GSM-R actualmente existente que opera en dicha banda de frecuencia. El objetivo del estudio era averiguar si se requiere un nuevo espectro para un sistema sucesor o si la compartición de bandas durante la migración de GSM-R a su sucesor sería factible.

Thomas Chatelet, ERTMS Oficial de Proyectos en la Agencia Ferroviaria de la Unión Europea, dijo, “El estudio contribuirá a la informada toma de decisiones para las futuras necesidades de espectro de la industria ferroviaria. Nos quedamos muy satisfechos con el trabajo realizado por LS telcom y esperamos con interés trabajar con ellos de nuevamente.”

LS telcom examinó varias tecnologías, que dejaran satisfechas las necesidades de la industria ferroviaria, e identificó LTE /LTE avanzada, como la única tecnología viable actualmente disponibles. El estudio mostró además que la implementación de un sistema de LTE en la banda GSM-R en coexistencia con el sistema de radio actual es poco probable que sea factible si no se toman una serie de medidas de mitigación.

Además, la firma llevó a cabo el análisis de factibilidad y compatibilidad, que se complementa con simulaciones de capacidad y cobertura y por mediciones de laboratorio efectuados por la Universidad Técnica de Dresden.

El estudio concluyó que la medida y necesidad de los métodos de mitigación deben ser probados en terreno. Además, una evaluación de la degradación potencial de la calidad y la capacidad del sistema GSM-R existente debe llevarse a cabo para identificar si las degradaciones potenciales causados por la implementación de un carrier LTE son aceptables. La futura demanda de datos de los servicios ferroviarios también debe ser examinada para determinar si la capacidad resultante es suficiente.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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