Avaya crea una experiencia omnicanal conectada gracias a la realidad aumentada

Esta tecnología permite nuevos modos de interacción debido a su contenido dinámico.

Publicado el 26 Oct 2016

Avaya crea una experiencia omnicanal conectada con la realidad aumentada

La realidad aumentada (AR) está redefiniendo las experiencias de cliente y las interacciones empresariales en todo el mundo. En la reciente edición de la semana tecnológica GITEX 2016, el evento de tecnología más importante de Oriente Medio y uno de los encuentros claves mundiales, y que ha tenido lugar entre el 16 y 20 de octubre, Avaya ha mostrado la aplicación de esta tecnología revolucionaria para crear una experiencia omnicanal, conectada y automatizada, para el sector bancario.

La realidad aumentada abre nuevos modos de interacción gracias a su contenido dinámico y prepara el escenario para un compromiso del cliente interactivo y en tiempo real. Los visitantes del pabellón de Avaya en GITEX han sido recibidos por un avatar digital representando a un empleado de un banco, y han dispuesto de documentación interactiva en realidad virtual, a los que únicamente se puede acceder utilizando una tableta PC. Los usuarios han podido escanear los iconos digitales de su elección y ser redirigidos hacia información adicional sobre el servicio, así como otros iconos adicionales para acceder a más información o solicitar ser llamados por un agente.

International Data Corporation (IDC) ha estimado que el mercado mundial de realidad virtual crecerá desde los 5.200 millones de dólares norteamericanos hasta los más de 162.000 millones en 2020. Esta cifra representa una tasa de crecimiento anual compuesto de 181,3% sobre la previsión del periodo 2015-2010.

“La realidad aumentada abre toda una variedad de posibilidades para el futuro de la colaboración y la comunicación, y crea unas experiencias de producto únicas para el cliente”, comenta José Paz, director de Avaya para España y Portugal. “En paralelo al creciente interés en la realidad virtual para empresas, estamos viendo también como se están empezando a desarrollar aplicaciones de realidad virtual. Herramientas como Avaya Breeze ofrecen una plataforma móvil abierta de compromiso de cliente para permitir el desarrollo de aplicaciones empresariales de comunicaciones que ayuden a crear un valor único”.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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