20:20 - Miercoles, 17 de julio 2019
Redes Telecom > Noticias > Comunicaciones > Subida generalizada de las tarifas de los paquetes convergentes

Comunicaciones

Subida generalizada de las tarifas de los paquetes convergentes

Orange y Movistar han anunciado que elevarán el precio de sus ofertas a cambio de mejoras de las prestaciones y los servicios que el cliente no ha solicitado.
escrito por: Cristina Albarrán02 de enero 2017
Imprima esta noticia
Subida generalizada de las tarifas de los paquetes convergentes

La temida cuesta de enero llega en febrero. Movistar y Orange han anunciado que aumentarán el precio de sus paquetes convergentes a cambio de mejoras de las prestaciones y los servicios. Unas mejoras que el cliente no ha solicitado. Y es que, esta práctica comercial cada vez es más habitual.

Movistar comunicó que subiría 5 euros al mes la mayor parte de sus tarifas Fusión a partir de febrero. Las tarifas más afectadas son Fusión + 2 y Fusión + 4, los paquetes que tienen incluidas 2 o 4 líneas móviles, respectivamente. Pasan de los 3 GB de datos a 8 GB por línea. De esta forma, los Fusión +2 pasan de 6 a 16 GB, que se pueden compartir entre ambas líneas. Y los que Fusión + 4 pasan de 12 a 32 GB en total, con la posibilidad de ser repartidos. A cambio se aumenta el precio 5 euros por mes el paquete, según ha informado la operadora por carta a los abonados que tiene contratado este servicio. De esta forma, Fusión + 2 pasan costará ahora 115 euros al mes; Fusión + 2 Premium, 140 euros al mes; Fusión + 4 Premium, 165 euros al mes y lFusión + 4 Premium Total, 200 euros al mes.

Las nuevas tarifas, se aplicarán automáticamente a todos los clientes de estas tarifas a partir del 5 de febrero, aunque se pueden dar de baja si no están de acuerdo con el cambio. Telefónica defiende que no es subida porque el cliente tendrá un ahorro considerable al añadir más gigas de datos, ya que un bono de 5 GB de datos cuesta 30 euros por separado.

También varían los paquetes Fusión 50 Mb y Fusión 300 Mb, a los que se añade una segunda línea móvil y se amplían de 3 GB a 8GB los datos móviles de la primera línea. De esta forma, la primera línea móvil incluye llamadas y SMS ilimitados y 8GB de datos; y la segunda llamadas a 0,25 euros y 200 Mb de datos. Fusión 50 Mb (ADSL o fibra) pasa de 70 euros a 75 euros al mes; y Fusión 300 Mb pasa de 85 a 90 euros al mes.

No obstante, y a diferencia de lo que ocurre con Fusión +, los que ya sean clientes de estos paquetes podrán conservar sus tarifas si lo desean. Para clientes nuevos se dejan de comercializar las tarifas antiguas y solo podrán contratar las nuevas a partir del 5 de febrero.

Otra variación que introduce Telefónica es el aumento del establecimiento de llamada desde móviles desde los 0,2178 euros a los 0,25 euros. Esta medida solo afecta a líneas móviles que no tienen tarifa plana o la tienen limitada, y cobran por llamada.

También Orange

Orange, por su parte, elevará los precios de los paquetes convergentes Love entre 2 y 5 euros a cambio de dar más datos en las líneas móviles asociadas.

El paquete más básico Love Esencial, que incluye 2 GB de navegación móvil, sube dos euros al mes hasta los 48,95 euros, a cambio de un incremento de 500 megas en la franquicia de datos móvil. El paquete Love Sin límites, que lleva asociado 4 GB de datos móviles, sube también 2 euros hasta los 60,95 euros, a cambio de 2 GB más en el móvil; Love Familia Esencial aumenta 2 euros a cambio de 2 GB adicionales en el superbono de 6 GB y pasa a costar 78,95 euros para conexión de 300 Mb y 66,95 euros para 50 Mb; y la tarifa premium Love Familia sin límites se incrementa 5 euros más al mes a cambio de sumar 6 GB más de datos adicionales en el superbono de 10 GB para pasar a costar 96,95 euros, según confirmó la operadora a El País.

Redes Telecom > Noticias > Comunicaciones > Subida generalizada de las tarifas de los paquetes convergentes
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.