Ericsson y China Mobile cooperan para impulsar el desarrollo de 5G

Ambas compañías han firmado un acuerdo para colaborar en la Internet de las Cosas y en Cloud RAN. La operadora espera alcanzar en 2017 los 200 millones de dispositivos IoT.

Publicado el 18 Ene 2017

Ericsson y China Mobile cooperan para impulsar el desarrollo de 5G

Ericssony China Mobile, el primer operador móvil del mundo por número de suscriptores, han suscrito un acuerdo estratégico para colaborar en el Internet de las Cosas. Asimismo, han firmado un memorando de entendimiento con el Instituto de Investigación de China Mobile (CMRI) para colaborar en la investigación y desarrollo de Cloud RAN, factor clave en la evolución hacia 5G.

Ambas compañías inician así una estrecha colaboración para gestionar las conexiones de modo eficiente, ofrecer un servicio sólido a sus empresas clientes a escala global y explorar nuevos mercados del Internet de las Cosas.

Con la plataforma de Ericsson, China Mobile podrá integrar recursos de socios en itinerancia y ofrecer a las empresas clientes una conectividad fiable basada en acuerdos de nivel de servicio. Entre otras ventajas se incluyen un enfoque común y unificado a portales de clientes y la selección de las redes de acceso.

Yuejia Sha, vicepresidente ejecutivo de China Mobile, afirma: “Esperamos llegar a 200 millones de dispositivos del Internet de las Cosas en 2017. Nos ajustamos a la estrategia de colaboración abierta con nuestros socios para unos resultados que generen un beneficio mutuo. Reforzamos la colaboración con las primeras empresas mundiales en plataformas, aplicaciones y hardware inteligente avanzados para liderar el rápido desarrollo de nuestra industria, ofreciendo unas aplicaciones y servicios superiores a nuestros clientes”.

Por otro lado, Chris Houghton, director de Ericsson para el noreste asiático, añade: “Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por China Mobile como socio estratégico para el Internet de las Cosas. Este tipo de aplicaciones ayudarán también a promover el desarrollo y el despliegue de la tecnología 5G. Esperamos dar soporte a China Mobile y seguir fortaleciendo esta industria, al tiempo que aceleramos los despliegues a gran escala del Internet de las Cosas por todo el mundo”.

Colaboración en 5G

China Mobile ha acelerado la inversión tanto en el despliegue del 4G LTE como en la exploración del 5G. Cloud RAN es un facilitador clave en la evolución de la red de 4G a 5G.

Según el memorando firmado con Ericsson, la colaboración en Cloud RAN se extenderá por dos años e incluye:

· Unificación en la descripción de Cloud RAN y definición conjunta de los casos de uso de Cloud RAN.

· Investigación conjunta de las tecnologías clave relativas a Cloud RAN basadas en Virtualización de las Funciones de Red (NFV), construcción de la arquitectura Cloud RAN para casos de uso de 5G futuros y estandarización de las interfaces y capacidad relacionadas.

· Acciones conjuntas para liderar la implementación del ecosistema Cloud RAN.

Chris Houghton comenta: “Me complace que Ericsson, como socio estratégico, se una a China Mobile en distintos campos de la colaboración en 5G. Creemos que se alcanzarán más logros técnicos gracias a una estrecha cooperación. Ericsson quiere colaborar con China Mobile para liderar la evolución del 5G y hacer que Sociedad Conectada alcance su pleno potencial”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados