Iecisa da a conocer su alianza con Apple y Cisco en Cisco Connect 2017

Informática El Corte Inglés es el único partner en España con el nivel Authorised Systems Integrator de Apple y Gold Partner de Cisco.

Publicado el 12 May 2017

Iecisa da a conocer su alianza con Apple y Cisco en Cisco Connect 2017

En un contexto en el que la movilidad es un pilar fundamental de la transformación digital de las empresas, Informática El Corte Inglés ha presentado el área ‘Demos de Partners’ la alianza CiscoIECISAApple, en el Cisco Connect 2017. El partnership entre IECISA y Cisco se complementa con el reciente acuerdo entre la consultora del Grupo El Corte Inglés y Apple, apoyándose ambos en el acuerdo previo entre la compañía fundada por Steve Jobs y Cisco. Estas alianzas permiten aprovechar las capacidades de integrador de Informática El Corte Inglés, único “Autohorised Systems Integrator” de Apple en España, para priorizar y optimizar las aplicaciones de negocio en redes de Cisco sobre dispositivos Apple, incluso en redes congestionadas.

Hasta fechas recientes, los proyectos de movilidad corporativos solían ser liderados por departamentos ajenos a las áreas de TIC y gestionados como compras de material. Hoy, la evolución digital de los negocios ha convertido estos proyectos en un factor clave de valor para la empresa, que las áreas de TIC deben liderar.

La alianza de las compañías californianas (agosto 2015) busca incrementar el uso de los teléfonos iPhone y las tabletas iPad entre los clientes corporativos que usan las infraestructuras de Cisco para ofrecer a los usuarios un mayor rendimiento, y se sustenta sobre tres pilares.

En primer lugar la eficiencia en el uso de la red inalámbrica, mediante el uso de cachés locales para minimizar el impacto en el ancho de banda de navegación web de las descargas y mediante una configuración optimizada de los puntos de acceso.

La integración de apps de colaboración en iOS mejora la productividad de los empleados, potenciando tanto las aplicaciones Cisco, como las capacidades de los terminales Apple. Por último, Cisco y Apple han conformado un equipo de desarrollo conjunto para generar nuevas apps de productividad que garanticen a futuro, tanto la usabilidad como el aprovechamiento de las capacidades de iOS y de las infraestructuras Cisco.

Informática El Corte Inglés reforzará estos pilares en el mercado español para materializar proyectos de transformación mediante la evolución de las tecnologías, aplicaciones e infraestructuras de movilidad y conectividad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4