Santander Teleport aumenta el ancho de banda de sus conexiones

El operador proporciona acceso a la última generación de satélites de comunicaciones de alta capacidad (HTS) de Intelsat.

Publicado el 25 May 2017

Santander Teleport ofrece servcios en satélites HTS de Intelsat.

Santander Teleport, operador de comunicaciones por satélite internacional, ha comenzado a proporcionar servicios en el satélite Intelsat 33e, el segundo satélite EPIC de la operadora Intelsat, que forma parte de los satélites de última generación conocidos por sus siglas HTS (High Throughput Satellites).

La estación terrena asignada al satélite Intelsat 33e – que se encuentra ubicada en las instalaciones de telepuerto que la empresa tiene en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria – ha sido equipada con sistemas completamente redundantes y es gestionada por el Network Operations Centre, que proporciona soporte a todos los servicios de sus clientes en régimen 24/7. Desde esta estación se ofrecen servicios de comunicaciones de muy alta fiabilidad en las regiones de Europa, África, Oriente Próximo y Asia.

Los satélites EPIC HTS permiten aumentar considerablemente el ancho de banda que es posible transmitir desde antenas remotas de bajo coste en comparación con los satélites tradicionales. Además, su alta capacidad reduce el coste del ancho de banda y se adapta de perfectamente a aplicaciones de movilidad (marítimas, aero), gubernamentales y de backhaul celular. Estas últimas extienden la cobertura de los operadores móviles a aquellas zonas en las que resulta lento y costoso poner en operación nuevas estaciones base.

Santander Teleport, empresa del grupo Erzia Technologies, es propietaria de uno de los telepuertos más importantes a nivel Europeo desde donde se ofrecen servicios de comunicaciones tanto terrestres como marítimos, desde América a Asia y desde el Ártico hasta la Antártida.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2