Verano 2017, verano sin roaming (por Europa)

Movistar, Orange y Yoigo tendrán que reducirlo como fecha tope el 15 de junio. Vodafone ya lo ha hecho.

Publicado el 25 May 2017

El próximo 15 de junio todas las compañías de telecomunicaciones deberán reducir el roaming en la UE.

Este verano si viajas por Europa ya no tendrás que pagar más por llamar o navegar desde el móvil. Y es que, el próximo 15 de junio, entrará en vigor la normativa comunitaria que reduce el roaming en el viejo continente y que deberán cumplir todas las compañías de telecomunicaciones.

Hasta la fecha, solo Vodafone España ha acabado con este sobrecargo. La operadora incluye esta supresión en los países de la Unión Europea y en Estados Unidos, así como en Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Albania y Turquía en sus planes de telefonía móvil de prepago de Vodafone yu (Yuser, Superyuser y Megayuser), Vodafone Internacional, en sus modalidades de Voz y Smartphone, y en Vodafone fácil. Pero la telco se adelantó en esta iniciativa, pues ya en 2015, la compañía incorporó esta disminución en sus planes Red.

Ahora falta que Movistar, Orange y MásMóvil (con Pepephone y Yoigo) den el paso. La primera ya anunció que los clientes de líneas móviles pagarán la misma tarifa que en nuestro país cuando viajen a Europa en la fecha prevista. Orange, por otro lado, lo eliminó en las líneas móviles de algunos paquetes Love y en las tarifas de contrato móvil Go. Y MásMóvil apurará hasta mediados de junio.

Quizás el hecho de que estén esperando hasta el último momento para aplicar la disminución se deba a efecto que esta medida tendrá en las operadoras nacionales, tal y como indicaba el informe de Altran. Y es que, España es un país importador de turistas, turistas que llegan a nuestro país y disfrutan de las tarifas locales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4