Ericsson crea tres nuevas small cells para afrontar los retos del 5G y el IoT

La Multi-Operator Dot y Multi-Dot Enclosure para despliegues interiores y la unidad Strand-Mount para microrradios exteriores.

Publicado el 01 Sep 2017

small cell de Ericsson

Ericsson ha lanzado tres nuevas soluciones de small cell escalables diseñadas para contribuir a la expansión del mercado y responder a la creciente demanda de mejor cobertura móvil y capacidad, preparando a las redes para 5G y aplicaciones del Internet de las Cosas: la Multi-Operator Dot y Multi-Dot Enclosure para despliegues interiores y la unidad Strand-Mount para microrradios exteriores.

La solución Multi-Operator Dot proporciona una serie de puntos de radio que pueden compartirse entre múltiples operadores, en la que un operador gestiona el sistema mientras que los demás ofrecen señales de frecuencia de radio similares a un sistema de antena distribuida activa (DAS). Esta nueva arquitectura permite a un máximo de cuatro operadores emitir sobre una sola solución Dot, combinando las ventajas multioperador de una solución DAS activa con el rendimiento, la agilidad y el diseño eficiente del Radio Dot System.

Como su nombre indica, el Multi-Dot Enclosure une múltiples puntos en una sola estructura, con impacto mínimo en la estética del edificio. Es útil para despliegues multioperador y supone una opción económica en los edificios que cobran por cada caja desplegada.

La unidad Strand-Mount para microrradios exteriores permite instalar las radios en la red existente bien en cables coaxiales, de fibra o eléctricos. Los despliegues de filamentos aéreos son esenciales para escalar small cells exteriores y pueden desplegarse tanto para uso individual como para múltiples operadores. Esta unidad puede soportar hasta cuatro microrradios, permitiendo a múltiples operadores aprovechar el mismo montaje para despliegues más eficientes. La Strand-Mount Unit ofrece una cobertura exterior superior con impacto cero.

Nishant Batra, director de Infraestructura de Red de Ericsson, afirma: “Hemos desarrollado modelos de small cells escalables para responder a las actuales demandas de nuestros clientes, al tiempo que nos preparamos para los requisitos que conllevarán el 5G y el IoT”.

“Con el Multi-Operator Dot y el Multi-Dot Enclosure, nuestros clientes pueden ampliar su experiencia de usuario dentro de los edificios con una excelente conectividad tanto para los smartphones como los dispositivos IoT. La Strand-Mount Unit para microrradios exteriores, por su parte, facilita los despliegues de gran densidad que se necesitarán para el 5G, permitiendo a los operadores desplegar small cells en zonas donde no hayan sido capaces de hacerlo con anterioridad”.

Mark Lowenstein, director general de Mobile Ecosystem, asegura que “la industria móvil está experimentando una evolución en la forma de usar nuestros dispositivos, los métodos con los que diseñamos las redes para las futuras tecnologías 5G y la forma en la que instalamos small cells. Las soluciones multioperador serán cruciales para ampliar el mercado de las small cells y las posibilidades de despliegue. Las nuevas small cells de Ericsson responde a estos cambios de la industria para permitir a los operadores ofrecer la cobertura y capacidad necesarias en una amplia diversidad de entornos”.

El Multi-Operator Dot y el Multi-Dot Enclosure permitirán a los proveedores de servicios ofrecer a sus clientes una solución multioperador integral y estéticamente agradable, capaz de ampliar la cobertura y la capacidad interiores usando un estrecho interfuncionamiento LTE/5G. La unidad Strand-Mount crea nuevas oportunidades de despliegue exterior para clientes como operadores de telecomunicaciones, operadores de cable y tower companies.

Hemos llegado a un punto de inflexión en el que el desarrollo de las small cells está evolucionado rápidamente. El 75% de las compañías ya están permitiendo a los empleados traer sus propios dispositivos para trabajar, o bien piensan hacerlo pronto (fuente: TechPro Research). Pero aunque el 90% del tiempo lo pasamos en interiores, el 60% de usuarios no están satisfechos con su experiencia de conectividad móvil interior, según el Ericsson Consumer Lab.

Al mismo tiempo, los requisitos para tener listo el 5G y las estrategias IoT son factores cada vez más importantes en la planificación de las redes. Los actores no tradicionales están entrando en el mercado inalámbrico y los operadores tienen que desarrollar nuevas ideas y hallar medios más eficientes con vistas a desplegar el número de small cells necesarias para atender la demanda de los consumidores.

Las nuevas soluciones de small cell de Ericsson estarán expuestas en el primer Mobile World Congress Americas del 12 al 14 de septiembre. Estarán disponibles en el mercado en 2018.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2