Avaya anuncia un nuevo servicio de videoconferencia Full HD en la nube

La compañía presenta Equinox Meetings Online, una solución que permite conectar personas fácilmente desde variedad de sistemas, dispositivos y ubicaciones en cualquier lugar del mundo.

Publicado el 15 Sep 2017

Avaya anuncia un nuevo servicio de videoconferencia Full HD en la nube

Avaya ha anunciado la disponibilidad de su nuevo servicio de videoconferencia y colaboración basado en la nube, Avaya Equinox Meetings Online. El servicio, que solo está disponible a través de los socios de canal de Avaya, ofrece la experiencia de calidad por la que Avaya es conocida, para reunir a participantes de cualquier rincón del mundo utilizando una gran variedad de sistemas y dispositivos y sin necesidad de invertir en nuevas infraestructuras.

Alojado y operado por Avaya, los socios de canal de la compañía en casi 30 países pueden ya ofrecer Equinox Meetings Online a sus clientes para conferencias de audio y vídeo y compartición de datos y contenido. Más países se irán añadiendo progresivamente en próximas fechas. Este servicio de suscripción ofrece a los clientes un uso ilimitado de salas de reuniones virtuales que dan servicio hasta 50 participantes.

Construido utilizando las premiadas tecnologías de participación de equipos de la firma, Equinox Meetings Online suministra un audio de banda nítido y vídeo de hasta 1080p HD, que es el ancho de banda eficiente y optimizado para conectividad por Internet. Los participantes desde móviles y equipos de sobremesa se conectan a una reunión en la nube a través de una invitación por correo electrónico o calendario. El cifrado permite mantener las sesiones seguras.

Avaya Equinox Meetings Online reduce o elimina la necesidad de las empresas de tener que invertir en nueva infraestructura para dar soporte a sesiones de video conferencia y colaboración. Las reuniones pueden incorporar toda una variedad de fabricantes de sistemas de sala, incluidos Avaya Scopia, Cisco, Polycom y Lifesize, yendo más allá de la conectividad básica ofrecida por la oferta competitiva en la nube. El servicio permite un control y moderación total de la conferencia, así como compartición de contenido, incluida posibilidad de realizar chats de textos en los sistemas de salas.

El servicio es especialmente útil para la fuerza de trabajo móvil. Equinox Meetings Online resuelve los numerosos problemas derivados de las limitaciones de dispositivos móviles, las variables de la red, la congestión y la seguridad, para ofrecer una experiencia de calidad que garantice la productividad en movimiento.

Con esta novedad, los socios de canal de Avaya conservan la relación con el cliente al mismo tiempo que impulsan y se benefician la creciente demanda de servicios en la nube. Poca o ninguna inversión inicial es necesaria para ofrecer el servicio. Los socios de canal sólo necesitan ser revendedores autorizados de Avaya Vídeo y realizar presentaciones del producto.

Auge de la videoconferencia cloud

Según Frost & Sullivan, entre 2015 y 2020 la tasa de crecimiento anual compuesto está cerca del 21% para los ingresos de videoconferencia cloud y del 34% en el número de puestos de videoconferencia cloud.

“La demanda global para un uso sencillo de las funciones de video conferencia y colaboración nunca ha sido tan alta, con empleados, proveedores y clientes buscando la forma de conectarse y comunicarse con rapidez. Como servicio basado en la nube, Avaya Equinox Meetings Online ofrece una gran oportunidad para nuestros socios de canal y nuestros clientes”, indica Yogen Patel, vicepresidente y director general de Aplicaciones participativas en Avaya.

“Nuestros estudios anticipan un importante crecimiento del mercado de soluciones de colaboración en la nube. Con Equinox Meetings Online, los socios de canal de Avaya están mejor posicionados para aprovecharse de esta tendencia al mismo tiempo que incorporan a sus carteras una solución sencilla de usar y fácil de integrar”, apunta Roopam Jain, director de industria, Colaboración y Comunicación empresarial, Transformación digital, Frost & Sullivan.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3