CTA resulta adjudicataria del nodo internacional de la red PI+D+i

Esta Red presta un servicio público de información a empresas, con especial atención a pymes y emprendedores, sobre los programas de apoyo a la I+D+i de ámbito local, regional, estatal o internacional.

Publicado el 10 Oct 2017

La presidenta de CTA, Adelaida de la Calle, y el director general del CDTI, Francisco Marín.

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha resultado adjudicataria de la licitación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para actuar, durante un año prorrogable a dos, como el único Nodo Internacional de la Red Estatal de Puntos de Información de I+D+i (Red PI+D+i), destinado a resolver consultas avanzadas de sus miembros y la comunidad científica y empresarial sobre programas internacionales de financiación de actividades de I+D+i.

La presidenta de CTA, Adelaida de la Calle, y el director general del CDTI, Francisco Marín, han mantenido un encuentro institucional en el que han analizado oportunidades de colaboración entre ambas entidades para impulsar la I+D+i empresarial, al margen de la actuación de CTA como nodo de la Red PI+D+i.

Creada en 2006 por decisión del Consejo de Ministros, la Red PI+D+i está coordinada por el CDTI y compuesta por 126 entidades repartidas por todo el territorio español. Con el lema “ningún proyecto innovador sin ayuda”, su cometido es prestar un servicio público unificado y personalizado para informar a las empresas y, sobre todo, a las pymes y emprendedores sobre los diversos programas de apoyo a la I+D+i existentes, cuya información se encuentra a menudo fragmentada y dispersa.

Existen varios niveles de nodos de información, desde los nodos de proximidad y los nodos regionales, de los que existen múltiples distribuidos por toda España y están destinados a resolver las consultas de empresas de la zona de actuación más cercana, hasta el nodo nacional y el nodo internacional, de los que sólo existe uno de cada uno y que están destinados a resolver consultas avanzadas sobre programas de apoyo a la I+D+i de carácter nacional e internacional, respectivamente.

CTA es nodo de proximidad de manera ininterrumpida desde 2008 y fue el nodo nacional de 2012 a 2014. Ahora, además de continuar siendo nodo de proximidad, funcionará como el único nodo internacional de la red, que suele atender entre 800 y 1.000 consultas al año.

Un equipo multidisciplinar y multisectorial de 15 expertos en financiación de la I+D+i de CTA prestan este servicio del CDTI de manera presencial, por vía telefónica y a través de una plataforma informática especializada y habilitada por el organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

La Red PI+D+i está concebida para facilitar orientación y asesoramiento a cada empresa y proyecto innovador sobre las líneas de apoyo más convenientes, ya sean locales, autonómicas, estatales o internacionales, en función de las características tecnológicas y de mercado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5