Cisco Spark Assistant: asistente de voz basado en Inteligencia Artificial

Utiliza la tecnología de MindMeld para llevar al entorno corporativo la IA conversacional. La compañía también ha renovado sus incentivos y certificaciones para el canal.

Publicado el 03 Nov 2017

Cisco Spark Assistant: asistente de voz basado en Inteligencia Artificial

En el marco del evento Partner Summit 2017, que Cisco está celebrando en Dallas (Texas, Estados Unidos), la compañía ha anunciado el primer asistente de voz para reuniones basado en Inteligencia Artificial. Se trata de Spark Assistant y utiliza la tecnología de MindMeld para llevar al entorno corporativo la IA conversacional.

Esta nueva solución está plenamente centrada en optimizar el flujo de las reuniones. El asistente estará disponible por fases. En la primera -a comienzos de 2018-, un pequeño grupo de clientes podrá utilizar ciertas funcionalidades, incluyendo:

– Comenzar la reunión sin necesidad de teclear o marcar.

“Spark, entra en la reunión”

“Spark, quiero comenzar la reunión”

“Spark, comencemos’

-Unirse sin esfuerzo a la sala personal de reuniones de WebEx propia o de los compañeros.

“Spark, conecta con mi sala de reuniones”

“Spark, conecta con la sala personal de …”

“Spark, conecta con la sala de …”

– Llamar rápidamente a cualquier compañero sin levantar un dedo.

“Spark, llama a …”

– Controlar el terminal Cisco Spark sin moverse de la silla.

“Spark, finaliza la reunión”

Spark Assistant aprenderá de esta primera fase en pruebas para hacerse más inteligente. Con el tiempo irá ampliando sus funciones, incluyendo tomar notas de las reuniones, elaborar y enviar resúmenes y ayudar con la planificación de agendas.

Para que los asistentes de voz sean realmente útiles en las reuniones, deben actuar con rapidez y precisión cada vez que el usuario realiza una petición. Para lograrlo, Spark Assistant está diseñado con:

• La tecnología de aprendizaje automático (machine learning) de MindMeld (adquirida por Cisco a principios de año)

• Tecnología de reconocimiento del habla

• Procesamiento del lenguaje natural

• Capacidad de respuesta a preguntas

• Gestión del diálogo

Esta novedad estará primero disponible en los terminales Cisco Spark Room Series, incluyendo el nuevo modelo Cisco Spark Room 70, recientemente anunciado. Y, posteriormente, en todos los clientes y terminales de hardware que utilicen Cisco Spark.

El asistente también aprovecha otras innovaciones, como Intelligent Proximity (seguimiento de voz y reconocimiento facial en tiempo real). Estas funcionalidades permiten al dispositivo ‘ver’ y ‘oír’ en el entorno. Así, Spark Assistant sabe quién entra en la sala, quién la deja y quién está hablando.

Con pantalla de 70 pulgadas 4k (sencilla o doble), un elegante y premiado diseño y una gran calidad de vídeo y de audio (con cámaras Quad 5k), el nuevo dispositivo Cisco Spark Room 70 -que sustituye al sistema MX800- incorpora una mayor inteligencia para optimizar el flujo de las reuniones. Este sistema puede configurarse en la oficina o a través de Cisco Collaboration Cloud.

Cisco Spark Assistant permitirá dar instrucciones a los dispositivos registrados en Spark, convirtiendo en realidad la gestión de reuniones mediante voz

Sobre este anuncio, Rowan Trollope, vicepresidente senior y director general de la división de Aplicaciones en Cisco, indica: “En los próximos años, los robots con Inteligencia Artificial formarán parte de las reuniones de nuestros equipos de trabajo. Entonces podremos evitar tareas pesadas como la configuración de las reuniones y ser más creativos que nunca. Nuestros partners tienen una gran oportunidad para ayudar a los clientes a aprovechar las ventajas de esta innovadora tecnología”.

Cisco prepara a su canal para vender software y servicios

El fabricante ha anunciado nuevas certificaciones e incentivos a sus socios con el objetivo de simplificar, fomentar las nuevas capacidades y ofrecer una mayor compensación de valor para los partners

Las actualizaciones del programa de canal se enfocan en tres áreas clave: creación y reconocimiento de capacidades; incentivos para actualizarse a lo digital; y migración a ingresos recurrentes, de software y del ciclo de vida, recompensando a los socios que generen crecimiento y la rentabilidad.

La compañía también anuncia nuevos incentivos (Migration Incentive Program, MIP, y Value Incentive Program, VIP) y simplifica el proceso de registro (Deal Registration Evolution) para ayudar a los partners a que sus clientes evolucionen con mayor facilidad a redes preparadas para la era digital.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4