Motorola Solutions presenta nuevas soluciones de comunicaciones críticas

Acude a la feria Critical Communications World 2018, en Alemania, con su batería de sistemas para emergencias. La compañía aboga por la integración de las redes de banda ancha LTE y TETRA.

Publicado el 16 May 2018

Motorola Solutions presenta nuevas soluciones de comunicaciones críticas

Motorola Solutions presenta nuevas soluciones avanzadas de comunicaciones criticas destinadas a crear un potente nivel de seguridad en la sociedad digital, coincidiendo con la celebración de la feria Critical Communications World 2018 (del 15 al 17 de mayo, Berlín, Alemania, stand C10). Las principales novedades expuestas en CCW 2018 incluyen soluciones tanto para organizaciones de seguridad pública como empresas privadas, en el ámbito de la trasformación digital de la seguridad ciudadana, la recuperación ante desastres 2.0 y la modernización de las redes.

“La sociedad, la economía y la seguridad ciudadana están atravesando una transformación digital. Proporcionamos a los cuerpos de seguridad y a las empresas privadas la inteligencia y herramientas apropiadas para ayudarles a mejorar su eficiencia operacional, su capacidad de respuesta y su seguridad”, señala Mark Schmidl, vicepresidente y director general para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de Motorola Solutions. “Desde TETRA y DMR a LTE, los visitantes que acudan a nuestro stand en CCW podrán descubrir uno de los catálogos de dispositivos de comunicaciones de emergencia más completos, junto a potentes analíticas, que facilitan la actual transformación digital”.

Novedades en CCW 2018

Transformación digital de la seguridad pública

Con la nueva generación de cámaras de vídeo sujetas al cuerpo Si500, el nuevo dispositivo LEX L11 y el busca bidireccional ADVISORTM TPG2200,Motorola Solutions ofrece dispositivos especializados que ayudan a los equipos que están en primera línea a obtener los mejores resultados en los momentos críticos. El software Command Center (centro de control) combina una experiencia intuitiva y unificada con capacidades inteligentes, permitiendo a los operadores de las salas de control gestionar eficazmente datos diversos procedentes de un creciente número de fuentes.

La compañía también está compartiendo detalles exclusivos sobre su nueva plataforma de seguridad de punto a punto recientemente adquirida con Avigilon, que lleva el vídeo de alta calidad y las analíticas basadas en la inteligencia artificial a los flujos de trabajo de los cuerpos de seguridad ciudadana y empresas privadas. Además, ñía ha querido mostrar la suite de aplicaciones de seguridad pública, que incluye nuevas aplicaciones como Capture Mobile Camera, la cual permite a los equipos de calle capturar imágenes, vídeo y audio de forma segura con una cadena de custodio verificable desde el mismo momento de la captura.

Recuperación ante desastres 2.0

La infraestructura ultraportátil LXN 500 LTE cubre un amplio espectro de casos de uso -desde mochilas a vehículos, edificios o instalaciones fijas-. La conexión LTE puede establecerse de forma rápida y segura en cualquier parte y en cualquier momento. Con un peso de menos de 6 kgs y tiempos de activación por debajo de cinco minutos desde el encendido, es la red de banda ancha y máxima potencia más pequeña y ligera de Motorola Solutions.

La red LTE plenamente funcional está construida sobre una plataforma que combina un eNodeB (eNB) y Evolved Packet Core (EPC). La infraestructura portátil crea una burbuja LTE con cobertura de hasta un kilómetro, y puede alojar hasta 100 suscriptores. La cobertura y la capacidad bajo demanda suministran vídeo de emergencia y otra rica información de aplicaciones audiovisuales al punto de intervención. El dispositivo equipado con Wi-Fi y GPS puede también incorporar aplicaciones de software como mapas, mensajería y retransmisión de vídeo para identificar los recursos en el campo en casos de emergencia y facilitar una colaboración eficaz. El diseño robusto de estado sólido con certificación IP54 resiste el calor, el frío y la lluvia, así como la humedad, el polvo y las vibraciones.

La modernización de la red

Los proveedores de redes de seguridad pública con visión de futuro están planificando la ampliación del período de coexistencia del estándar TETRA con LTE. Aunque TETRA sigue siendo la mejor tecnología para los servicios de voz de emergencia, LTE ofrece aplicaciones punteras y transformadoras que reforzarán la seguridad del personal de primera línea, mejorarán el conocimiento sobre lo que está ocurriendo en cada situación e impulsarán la productividad. En CCW 2018, Motorola Solutions quiere mostrar cómo los usuarios pueden beneficiarse de la integración de las redes de banda ancha LTE y TETRA.

Los sistemas DIMETRA X Core permiten a los cuerpos de seguridad ciudadana y empresas privadas aprovechar al máximo sus redes TETRA actuales, al mismo tiempo que se preparan para las capacidades de banda ancha LTE adicionales que ofrecerán las bandas anchas móviles de mañana.

Por otro lado, Motorola Solutions también está presentando actualizaciones de su sistema TETRA DIMETRA Express, que ofrece ahora una mayor modularidad y redundancia geográfica, y expondrá cómo los usuarios pueden mejorar la seguridad y resiliencia de sus redes de comunicaciones críticas, hoy y en el futuro. Además, ha querido mostrar su renovada gama de seguridad ciudadana con una nueva solución WAVE local. La plataforma WAVE conecta redes dispares, permitiendo a los usuarios de los cuerpos de seguridad y empresas privadas comunicarse entre smartphones, radios, ordenadores y teléfonos fijos.

Dispositivos colaborativos

La compañía presenta también su visión sobre los flujos de trabajo colaborativos de los cuerpos de seguridad y las empresas privadas, basada en dispositivos TETRA y LTE. Un componente clave de la gama de soluciones colaborativas de Motorola Solutions es el nuevo dispositivo LTE de emergencia LEX L11. Además de ofrecer una amplia variedad de funciones innovadoras, incluyendo una avanzada plataforma móvil segura de punto a punto, colabora eficazmente con otros dispositivos con Bluetooth que forman parte de una red de área personal segura. Esta función colaborativa permite a los usuarios conseguir lo mejor de ambos mundos -por ejemplo, los usuarios pueden beneficiarse de la cobertura combinada de TETRA y las redes de banda ancha de seguridad pública o utilizar el dispositivo como su interfaz de usuario principal tanto para las comunicaciones TETRA como para las basadas en LTE.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados