Paulaner mejora sus comunicaciones apostando por la videoconferencia en la nube

Se instalaron los sistemas de sala de juntas Lifesize Icon 400 y Lifesize Icon 600 con cámaras HD integradas y unidades de audio. La aplicación también se usa en portátiles y en smartphones y tablets fuera de la oficina.

Publicado el 28 May 2018

Paulaner mejora sus comunicaciones empresariales gracias a la videoconferencia cloud.La aplicación de Lifesize también se usa en portátiles y en smartphones y tablets fuera de la oficinaSala de conferencias equipada con Lifesize.

Paulaner es conocida por ser la mejor cervecera de Múnich y mantener los estándares de calidad más elevados desde 1634. Los productos de la tradicional cervecera de Múnich son considerados en todo el mundo como la encarnación de la cerveza y la tradición culinaria bávaras.

La Paulaner Hefe-Weißbier Naturtrüb es la cerveza más popular en su especie y un producto icónico del modo de vida de la ciudad alemana que se exporta a más de 70 países.

Desde 2015, las instalaciones de producción y la oficina de dirección de la compañía se encuentran en diferentes ubicaciones. La cerveza se elabora en la zona Langwied de Múnich mientras que la gerencia está ubicada en el distrito Au de la ciudad. Con el fin de ahorrar tiempo de viaje y seguir asegurando una comunicación eficaz entre ambos emplazamientos, la directiva de Paulaner decidió implementar una solución de videoconferencia. “Nuestro personal perdía demasiado tiempo por el tráfico de Múnich yendo de un sitio a otro”, comenta Nikola Parlov, desarrollador de sistemas y aplicaciones de Paulaner. “Una solución de videoconferencia nos pareció la idea perfecta”. Un segundo motivo importante fue la comunicación con compañías distribuidoras de EE UU, China e Italia. “Necesitamos gestionar con esas oficinas temas como estrategia, finanzas, control y logística”, añade Parlov. “Al tener en cuenta los costes de viaje y la pérdida de tiempo y productividad, la decisión fue sencilla”.

Tecnología basada en la nube

Con la ayuda de un socio, Parlov y su equipo comenzaron a buscar un proveedor de videoconferencias adecuado para reemplazar el equipo de teleconferencias que había entonces en sus salas de reuniones. La elección fue entre las empresas más renombradas y establecidas de la industria, todas las cuales se examinaron cuidadosamente atendiendo a los criterios seleccionados. Descartaron a algunos contendientes en la primera fase porque Paulaner buscaba específicamente una solución basada en la nube. “Las soluciones basadas en las instalaciones “on-premise” requieren el uso de nuestras propias líneas telefónicas, y esto podría crear problemas de rendimiento al comunicarse con China”, explica el directivo.

Cruzando fronteras con un buscador web

La implementación requirió únicamente de un ligero ajuste de la configuración del firewall de la empresa y una adaptación mínima de las directrices de seguridad. Se instalaron los sistemas de sala de juntas Lifesize Icon 400 y Lifesize Icon 600 con cámaras HD integradas y unidades de audio. Los expertos en TI de Paulaner decidieron utilizar pantallas de 60 y 75 pulgadas. “Con estos tamaños de pantalla, se ve a la otra persona como si estuvieras hablando cara a cara, incluso las presentaciones divididas compartidas resultan fáciles de leer”, añade Parlov. Para un efecto visual todavía mejor, también añadió un toque de color pintando de azul la pared que se encuentra frente a la cámara. “Queda fantástico en pantalla”, confiesa el responsable de sistemas.

Junto a los sistemas de salas de conferencias, Paulaner adquirió 10 licencias del software de colaboración basado en la nube y más tarde las amplió a 25 y después a 50, a medida que la demanda aumentaba. “La flexible escalabilidad se adapta perfectamente a nuestras necesidades”, agrega. Además de las salas de conferencias, la aplicación de Lifesize también se usa en portátiles, y en smartphones y tablets fuera de la oficina. Es principalmente utilizada por empleados que, de lo contrario, tendrían que hacer una serie de llamadas telefónicas. “Una de las características más populares es la capacidad de invitar a otras personas a las videoconferencias, que pueden unirse con un simple clic en su buscador. Esto funciona especialmente bien con los socios de China”.

Una mejor cultura de reunión

“La opinión general es que nuestra cultura de videoconferencias ha mejorado de una forma increíble”, concluye al referirse a la experiencia de la empresa con Lifesize. No ha habido informes de problemas de conexión, y la satisfacción respecto a la calidad es increíblemente alta. Además, los costes se han recuperado en cuestión de semanas, ya que los gastos derivados de los viajes se han reducido drásticamente. La respuesta del equipo de Paulaner a los sistemas de salas de videoconferencias también ha sido extremadamente positiva. “Las salas de videoconferencias suelen estar siempre reservadas. Si ampliamos nuestra capacidad todavía más, definitivamente lo haremos con Lifesize”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados