Wi-Fi de Cambium Networks en el rescate de los niños de Tailandia

Se utilizaron dos puntos de acceso cnPilot e500 que se colocaron frente a la entrada de la cueva y otro en la carpa de información. Más de 250 usuarios utilizaron la conexión inalámbrica para comunicarse.

Publicado el 20 Jul 2018

Wi-Fi de Cambium Networks en el rescate de los niños de Tailandia.

La tecnología de Cambium Networks permitió conectar al puesto de mando y los equipos que participaron en el rescate de los 12 niños y su entrenador atrapados en la cueva de Tailandia que finalizó con éxito.

El proveedor local de soluciones de telecomunicaciones KING IT y la empresa de telecomunicaciones regional 3BB crearon un punto de acceso con conectividad Wi-Fi a la entrada de la cueva con equipos de acceso exterior cnPilot e500 de Cambium Networks para dar servicio al puesto de mando.

“La conectividad desde el primer momento es clave para lograr la mejor respuesta de los equipos de ayuda, los servicios médicos y las familias cuando ocurren sucesos imprevistos. Las redes Wi-Fi han demostrado su eficacia en la recuperación de desastres y en el caso de Tailandia los equipos de rescate contaron con una conectividad de calidad, confiable y segura que les permitió comunicarse entre sí y obtener información crítica sobre la situación de los niños”, comenta Rohit Mehra, vicepresidente de infraestructura de red de IDC.

Por su parte, Atul Bhatnagar, presidente y CEO de Cambium Networks, mostró su satisfacción porque “el equipo de Cambium Networks ayudara a proporcionar cobertura WiFi en la entrada de la cueva durante el rescate, y estamos muy agradecidos de haber contribuido con tecnología de conectividad a este esfuerzo increíble”.

Despliegue

El equipo de KING IT estableció la red Wi-Fi, que fue gestionada de forma remota utilizando el sistema de gestión de red cnMaestro. En el área de rescate, se establecieron dos puntos de acceso cnPilot e500 de Cambium Networks. El primero se ubicó frente a la entrada de la cueva y el otro en la “carpa de información”. Más de 50 usuarios, entre buzos, militares, equipos de rescate y agencias gubernamentales utilizaron el Wi-Fi de la entrada de la cueva y más de 200 personas en la carpa, entre ellos familiares, personal administrativo y medios de comunicación.

Los equipos de Cambium Networks han tenido un protagonismo relevante en otras situaciones de emergencia como el desastre provocado por el huracán Harvey en 2017 en Houston y el huracán María en Puerto Rico, también en 2017.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4