Logitech, un nuevo referente en videoconferencia en nuestro país

La compañía traslada a nuestro país su apuesta por una tecnología de videoconferencia flexible y ajustada a los usos de la generación Millennial.

Publicado el 03 Oct 2018

56420_49

Logitech ha dado un nuevo impulso a su división de Videocolaboración en Iberia (España y Portugal) y pretende dotar al 100% de las empresas con tecnología de videoconferencia. Según los estudios de mercado disponibles, apenas el 4% de las empresas en todo el mundo dispone de tecnologías que permitan la interacción audiovisual entre sus empleados (Fuente: Frost&Sullivan).

La multinacional es consciente de que los espacios de trabajo actuales precisan nuevos sistemas y tecnologías de videocolaboración que rompan las barreras geográficas y temporales que muchas veces separan a compañeros de trabajo. Así, explica que su división de Videocolaboración “propone una amplia oferta de productos y soluciones completos que permiten dotar a cualquier negocio o empresa de la alternativa más adecuada a su actividad, plantilla y presupuesto“.

Soluciones de videoconferencia para salas de reuniones, puestos de trabajo o lugares informales de encuentro que se adaptan a todas las necesidades, cámaras web diseñadas para funcionar con cualquier software de videoconferencia, o tecnologías de colaboración instantánea con vídeo HD de alta calidad, son algunas de sus principales líneas de producto, junto a otros accesorios como auriculares o cascos para utilizar cómodamente durante un tiempo prolongado.

Logitech afirma que ofrece “un diseño modular que facilita su integración tanto en salas de conferencias convencionales como en grandes espacios, salas de juntas y aulas formativas, así como una inversión hasta diez veces inferior a los clásicos y complicados sistemas de videoconferencia del pasado“.

Hace solo unos años, un sistema de audio y vídeo de alta calidad podía suponer una inversión multimillonaria y hoy es posible dotar a una organización, con varias sedes dispersas, de un sistema completo, ágil y de altas prestaciones por una fracción de ese precio”, asegura Christophe Méline, Head of Videocollaboration Iberia de Logitech.

La gama de productos Logitech comprende desde cámaras de videoconferencia USB, que se ajustan bien tanto a las salas de reuniones tradicionales como a los nuevos espacios de reunión, hasta sistemas completos que incluyen una consola de gestión para manejar las reuniones con total comodidad.

La propuesta de Logitech pasa por “democratizar” los sistemas de videoconferencia para hacerlos asequibles a cualquier presupuesto. Su planteamiento modular convierte la oferta de Logitech en una solución ideada para espacios de reuniones, de casi cualquier tamaño y forma. Las cámaras cuentan con óptica 4K y funciones PTZ inteligentes, que le permiten llegar a cualquier lugar de la habitación y sus micrófonos independientes proporcionan una alta experiencia de audio.

Se puede utilizar con casi cualquier servicio de videoconferencia actual, como BlueJeans, Google Hangouts Meet, Microsoft Skype Empresarial, Microsoft Teams, Zoom y otros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2