La ONU elige a Ericsson para sus comunicaciones de misión crítica

El proveedor proporcionará a las misiones de mantenimiento de paz de las Naciones Unidas redes privadas de LTE. Se prevé que estén en funcionamiento en 2019.

Publicado el 29 Oct 2018

La ONU elige a Ericsson para sus comunicaciones de misión crítica

Las Naciones Unidas han seleccionado a Ericsson para que suministre a las misiones de mantenimiento de la paz de todo el mundo sus propias redes LTE, las cuales proporcionan capacidades de comunicaciones de misión crítica.

Junto con el socio Danoffice IT ApS, la multinacional sueca liderará la implementación de equipos de red LTE de misión crítica, así como servicios profesionales y formación. El equipo de red LTE es del grupo de sistemas de radio del proveedor listos para 5G, incluyendo la solución MINI-LINK de backhaul, en combinación con Cloud Packet Core.

Esta red LTE mejorará considerablemente las comunicaciones existentes al proporcionar servicios de banda ancha móvil estable, seguros y preparados para el futuro a los efectivos de mantenimiento de la paz, que a menudo operan en terrenos y condiciones geográficas difíciles. Junto con las últimas capacidades de “push-to-talk“, datos y vídeo de misión crítica, diseñadas específicamente para uso profesional, las comunicaciones se enriquecerán para incorporar toda la experiencia multimedia.

Actualmente hay 14 operaciones de mantenimiento de la paz en todo el mundo dirigidas por la ONU. Estas misiones suelen tener permiso para utilizar el espectro radioeléctrico con fines de planificación, coordinación y ejecución de sus actividades. Se espera que las primeras redes LTE privadas de las Naciones Unidas estén en funcionamiento en 2019.

Al unificar sus comunicaciones de este modo, la ONU garantiza que las tropas de mantenimiento de la paz dispondrán de los últimos sistemas de comunicaciones, así como de una forma rentable de añadir nuevos servicios de banda ancha digital, como el vídeo HD para el conocimiento de la situación en tiempo real, el posicionamiento móvil y la Internet de las cosas (IoT), incluida la gestión de activos y las soluciones logísticas conectadas.

Helena Norrman, vicepresidenta senior y jefa del Grupo de Funciones de Marketing y Relaciones Corporativas de Ericsson dice: “La digitalización a través de la banda ancha está impulsando tanto el desarrollo de las empresas y la sociedad, además de tener un gran potencial en la construcción de la paz y en la respuesta humanitaria. Estamos orgullosos de ser ahora un colaborador del sistema de las Naciones Unidas que proporciona capacidades de comunicación que son cruciales para su importante labor”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4