4:30 - Viernes, 14 de diciembre 2018
Redes Telecom > Noticias > Comunicaciones > “Logitech democratiza la colaboración en la gran empresa”

Comunicaciones

“Logitech democratiza la colaboración en la gran empresa”

Según asegura su máximo responsable en España, Christophe Méline, en IDC Workplace Transformation' 18.
escrito por: Redacción Computing23 de noviembre 2018
Imprima esta noticia

Logitech acaba de compartir su visión sobre el futuro del puesto de trabajo en el IDC Workplace Transformation´18 que se ha celebrado en Madrid. En este evento anual de la consultora se han debatido las nuevas normas de relación y convivencia que marca la economía digital y su impacto en los tradicionales espacios de trabajo.

La última edición del encuentro anual que organiza IDC en nuestro país ha destacado el creciente papel que están cobrando los nuevos espacios de reunión y colaboración en corporaciones con decenas de sedes, filiales y empleados por todo el mundo. Conscientes de la evidente evolución de la fuerza laboral y sus usos y costumbres (la irrupción millennial), las grandes organizaciones están aprovechando para incorporar tecnologías y soluciones innovadoras que favorezcan la labor de un nuevo profesional, más móvil y ubicuo que nunca.

Logitech Huddle Room

Nuevos escenarios laborales

Aparecen así nuevos escenarios laborales, más flexibles e informales, improvisados en casi cualquier lugar de la oficina (o fuera de ella) en distintos espacios como Huddle Rooms, aeropuertos o salas de espera. En ellos se emplean dispositivos muy diferentes (portátil, móvil o tablet) para participar con frecuencia en reuniones con múltiples interlocutores remotos, lo que exige disponer de tecnologías de videocolaboración que ofrezcan las máximas garantías de calidad en imagen y sonido.

Logitech está segura de que formarán parte fundamental de las organizaciones del futuro y que, como asegura su Head of Video Collaboration Iberia, Christophe Méline, “va a cambiar el rostro de las organizaciones, y vamos a democratizar el uso de la tecnología y la comunicación, entre todos los miembros de la organización, a todos los niveles. Nos encaminamos a un escenario laboral en el que interactuamos con sistemas, tecnologías y programas digitales muy diferentes, y en el que los sistemas de videocolaboración van a jugar un papel esencial en los próximos años, para conformar un espacio de trabajo digital flexible y abierto”.

Nos encaminamos a un escenario laboral en el que interactuamos con sistemas, tecnologías y programas digitales muy diferentes

El directivo ha subrayado “el impulso a la productividad que puede suponer para las más grandes empresas sustituir sus tradicionales sistemas de videoconferencia por ágiles tecnologías de videocolaboración que cualquier empleado puede utilizar fácilmente en cualquier lugar y a través de las aplicaciones web más populares, como Skype o WebEx”.

Democratizar la comunicación

Soluciones que facilitan una colaboración más cercana, eficaz y flexible, para un nuevo profesional (en su mayoría millennials) que consume y demanda nuevas y más ricas formas de interacción, en cualquier momento. Como ha subrayado en su ponencia Christophe Méline, Head of Collaboration de Logitech Iberia “al igual que la movilidad ya es una realidad en la empresa, dentro de poco será habitual mantener reuniones profesionales sobre la marcha, con colaboradores, socios y clientes, desde el dispositivo que cada usuario elija en cada momento”.

La compañía suiza, muy conocida en el entorno informático por su oferta de periféricos y accesorios de ordenador, lleva varios años explorando las nuevas formas de colaboración profesional y el futuro de los sistemas de videoconferencia convencionales. Logitech entiende que sus plataformas de videocolaboración pueden adaptarse a múltiples sectores, circunstancias o áreas de negocio, favoreciendo en todas ellas la toma de decisiones más rápida y consensuada, lo que en definitiva, contribuye a hacerlas más eficaces.

Redes Telecom > Noticias > Comunicaciones > “Logitech democratiza la colaboración en la gran empresa”
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2018 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.