Teltronic despliega un sistema de comunicaciones para Cooperative Energy

Implementa en el proveedor de electricidad dl estados de Mississippi una nueva red TETRA. La empresa zaragozana continúa así su expansión por Estados Unidos.

Publicado el 20 Mar 2019

Teltronic despliega un sistema de comunicaciones para Cooperative Energy.

Cooperative Energy, proveedor de electricidad al por mayor con sede en Hattiesburg, Mississippi, ha seleccionado a Teltronic, a través de su subsidiaria en Estados Unidos, PowerTrunk, para el despliegue en colaboración con Bay Electronics de una red de comunicaciones de radio digital TETRA que será utilizada por sus once cooperativas de distribución.

El nuevo sistema ofrecerá nuevas capacidades de comunicación avanzada y dará cobertura de radio para aproximadamente dos tercios del estado, ya que Cooperative Energy proporciona electricidad a cerca de 450.000 usuarios finales que cubren un área que se extiende por 55 de los 82 condados de Mississippi.

Esta nueva red supone un nuevo hito para la compañía, que fue la primera en introducir TETRA en Estados Unidos con su despliegue para New Jersey Transit. Ahora, este nuevo sistema de comunicación confirma la expansión esta tecnología en el país norteamericano y sus posibilidades para cubrir las necesidades del sector de las utilities.

“Nuestra solución satisface las necesidades particulares de Cooperative Energy, e incluye una capacidad de despacho altamente avanzada, integración y grabación de línea telefónica fija, aplicación para smartphone y una serie de capacidades que van a permitir optimizar las operaciones e incrementar los niveles de seguridad de los trabajadores”, explica el vicepresidente de ventas de PowerTrunk, Edward Kelly.

Se trata de un sistema de comunicaciones completo que consta de 58 estaciones base, equipos de control completamente redundantes, sistemas de antenas, radios para vehículos que permiten ampliar la cobertura y terminales portátiles.

“Cooperative Energy se complace en trabajar con Bay Electronics y PowerTrunk para implementar un sistema de radio de última generación en todo nuestro territorio de servicio. Esta solución no solo nos permitirá modernizar nuestros sistemas de comunicación, sino que también agrega servicios adicionales que podemos ofrecer a nuestras 11 cooperativas”, asegura el vicepresidente de Suministro de Energía de Cooperative Energy, Gary Hutson.

Por su parte, director de Sistemas de Comunicación de Cooperative Energy, Adolfo Bello, explica que las comunicaciones de misión crítica que mantienen a los empleados conectados en todo momento son esenciales para incrementar la seguridad de las operaciones. “El nuevo sistema también mejorará la respuesta del cliente y la preparación para emergencias y desastres. La solución que hemos elegido se basa en el principal estándar abierto para comunicaciones de radio digital que utilizan las empresas de servicios públicos de todo el mundo”, puntualiza Bello.

Finalmente, el presidente de Bay Electronic, Rick Nielson, ha insistido en la defensa y puesta en valor de la tecnología TETRA, “por la que llevamos mucho tiempo apostando y este proyecto supone una nueva validación y testimonio de las aplicaciones que puede tener”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5