Eurona retransmitirá vía satélite la señal autonómica de Aragón TV por 2,8 millones de euros

Da continuidad así a los servicios que la compañía y Quantis venían prestando desde 2014. Además, el pacto incluye tres canales de radio.

Publicado el 04 Jun 2019

Eurona retransmitirá vía satélite la señal autonómica de Aragón TV por 2,8 millones de euros

Eurona, mediante Quantis Global, filial de su participada Global Satellite Technologies, acaba de renovar con Aragón TV (a través de AST –Aragonesa de Servicios Telemáticos-, la entidad pública que provee servicios de telecomunicaciones a los organismos de la Comunidad de Aragón) su alianza para retransmitir vía satélite la señal autonómica y tres canales de radio por un total de 2,78 millones de euros.

Desde el 1 de marzo y en los próximos cuatro años, la compañía, especialista en alta tecnología para las retransmisiones en abierto de radio y TV, asumirá el transporte y la difusión terrestre de las señales de televisión y radio desde los estudios centrales en Zaragoza a los diferentes centros reemisores difundidos por toda la comunidad autónoma, acercando así la televisión autonómica a todos los habitantes de Aragón, incluso a aquellos que viven en zonas sin cobertura TDT.

Asimismo, Eurona proporcionará todo el equipamiento tecnológico necesario tanto en los centros receptores como en los hogares para que la señal por satélite se difunda en modalidad de Broadcast con un total de 19.91Mbps para el múltiplex TDT y de 256 Kbps para cada uno de los tres canales de radio.

Quantis Global se ha impuesto así a otros grandes operadores en una licitación pública con este nuevo acuerdo que además da continuidad a unos servicios que Eurona y su filial de satélite ya venían prestando desde el año 2014 con un contrato similar pero que no incluía la retransmisión de los tres canales de radio.

Si bien es cierto que el de Aragón TV es el primer proyecto con una televisión regional, la compañía ya cuenta con la experiencia de retransmitir vía satélite la señal del canal Internacional de RTVE, así como los canales de radio RNE Radio 1 y RNE Radio Exterior de España en África; un acuerdo que también fue renovado hace solo unos meses. Al mismo tiempo, Eurona distribuye la señal de RTVE Internacional, Canal 24 Horas y seis canales de RNE en todo el territorio europeo desde el año 2013.

Precisamente, la tecnología satélite es una de las principales áreas estratégicas del grupo. Su carácter global, su ubicuidad o su flexibilidad permiten llevar las telecomunicaciones hasta las zonas más remotas.

Según Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona, “la alianza con Aragón TV viene de lejos y evidencia la confianza del ente público en la tecnología satélite de la compañía. Además, se trata de un acuerdo estratégico muy importante que impactará directamente en el plan de negocio de Eurona este año 2019, así como en los próximos cuatro años”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2