8:39 - Domingo, 21 de julio 2019
Redes Telecom > Noticias > Comunicaciones > Buscando soluciones a la España Digital Vaciada

Comunicaciones

Buscando soluciones a la España Digital Vaciada

Redes&Telecom analiza el impacto que tiene la desconexión en la despoblación de nuestro país y las tecnologías e iniciativas que podrían revertir la situación. En el encuentro, organizado con Cambium Networks, participaron Akiwifi, Cellnex Telecom, Lyntia y Vaecom.
escrito por: Cristina Albarrán11 de julio 2019
Imprima esta noticia

La despoblación de zonas rurales en España cada vez es mayor. Aunque dentro de nuestra geografía hay unas regiones más desfavorecidas que otras, lo cierto es que la brecha digital está creciendo debido a que la tecnología avanza muy rápido en las grandes urbes y apenas llega al entorno rural o, si lo hace, es de forma precaria. El abandono, tanto gubernamentalcomo de las grandes empresas de telecomunicaciones, de estas localidades desde el punto de vista tecnológico contribuye al éxodo de sus habitantes que no consiguen encontrar una alternativa que les permita impulsar su viabilidad socieconómica.

La Administración Pública ha puesto en marcha iniciativas para mejorar la situación, pero no resultan suficientes. Son los pequeños operadores locales los que están haciendo que Internet aterrice en estos entornos y los que llevan más de diez años buscándose las mañas para que sea una conexión digna. Para ello, empezaron apostando por tecnologías inalámbricas basadas en Wi-Fi o Wimax que permiten un retorno de la inversión rápido y ahora están desplegando fibra en aquellos enclaves en los que es posible. En el futuro, la respuesta para estas áreas será la combinación de propuestas híbridas en función de las necesidades de los usuarios.

Buscando soluciones a la España Digital Vaciada.

Redes&Telecom, en colaboración con Cambium Networks, ha organizado un desayuno de trabajo para analizar a fondo esta cuestión de la España Digital Vaciada y profundizar sobre posibles soluciones y los grandes retos a los que hay que hacer frente. En el debate han tomado parte Akiwifi, Cellnex Telecom, Lyntia y Vaecom.

Botón descarga informes

Redes Telecom > Noticias > Comunicaciones > Buscando soluciones a la España Digital Vaciada
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.