El negocio CPaaS crece por encima del 40%

Según los últimos datos de Synergy Research Group, el mercado de plataforma de comunicaciones como servicio ha logrado una rápida aceptación. Twilio lidera la industria.

Publicado el 19 Dic 2019

Mercado CPaaS.

El mercado de CPaaS (plataforma de comunicaciones como servicio) está camino de crecer una vez más por encima del 40% en 2019. Según los últimos datos de Synergy Research Group, los ingresos en los tres primeros trimestres del año ya han superado los niveles de todo 2018. La consultora pronostica que este negocio crecerá en el presente ejercicio tres veces en comparación con hace tres años.

La firma de análisis también indica que Twilioha sido pionero en CPaaS y es un claro líder de esta industria con una participación mundial del 32% en el tercer trimestre. Le siguen Vonage, Bandwidth, MessageBird, Sinch y Voxbone.

La plataforma de comunicaciones como servicio ha logrado rápidamente la aceptación del sector, tanto en lo que se refiere a tamaño como a tasa de crecimiento, superando incluso al mercado UCaaS. Tal y como indica Synergy, es notable que CPaaS haya tenido éxito en todas las regiones, ya que está suscitando interés en países que aún no han adoptado completamente las comunicaciones en la nube. Tal es así, que la consultora augura un fuerte crecimiento en 2019 en todas las regiones.

“La adopción de CPaaS se está beneficiando de su capacidad para agregar rápidamente nuevas funcionalidades, la facilidad con la que se puede personalizar y la flexibilidad de su modelo de servicio de pago por uso”, dijo Jeremy Duke, fundador y analista jefe de Synergy Research Group. “Si bien Twilio es una especie de símbolo para CPaaS y es el líder del mercado en todas las regiones principales, la mayoría de los principales proveedores están disfrutando de un fuerte crecimiento de los ingresos. En todos los segmentos del mercado de colaboración de UC, CPaaS tiene actualmente la tasa de crecimiento más alta”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4