El hospital de Ifema refuerza sus infraestructuras de comunicaciones

Vodafone, junto con Huawei, Cisco, AIS, Itsoft, Cocomm y Asintec, ofrecerá de forma gratuita un conjunto de soluciones de contingencia para mejorar la coordinación sanitaria y el bienestar de los pacientes.

Publicado el 02 Abr 2020

El hospital de Ifema refuerza sus infraestructuras de comunicaciones,

Vodafone Business, con la colaboración de sus partners, ofrecerá de forma gratuita un conjunto de soluciones a los equipos de Ifema para dotar al nuevo hospital de una infraestructura sólida de comunicaciones y servicios orientados a mejorar la coordinación sanitaria, así como el bienestar de los pacientes.

El objetivo de esta medida es reforzar las infraestructuras de comunicaciones móviles y fijas del recinto que deberán dar soporte al ingente volumen de tráfico que se generará en el hospital, asegurando su máxima disponibilidad y seguridad, dado el carácter crítico de la actividad que se está desarrollando.

Paralelamente, también se pretende facilitar y mejorar en la medida de lo posible la estancia de las personas en el centro, ya sean personal sanitario o pacientes, ofreciéndoles soluciones que ayuden a una mejor coordinación y comunicación con sus familiares y allegados.

Entre las nuevas funcionalidades ofrecidas destacan la capacidad de gestionar equipos de trabajo con órdenes sencillas a través de mensajes SMS con tecnología A2P, puesta en marcha de un proyecto IoT para que los pacientes puedan contactar con el control de enfermería a través de un pulsador, sistema de videconferencia de alta definición para entornos como hoteles hospitalizados, hospitales de campaña… ampliación a 5 Gigabits/s del acceso a Internet que incorpora nuevas tecnologías de seguridad para evitar los ciberataques que pueda sufrir la infraestructura durante esta crisis y una plataforma “cloud-hospital” con las mismas capacidades de gestión que se tendrían en cualquier otro hospital.

Infraestructuras de comunicaciones y telecomunicaciones

El listado de las diferentes infraestructuras de comunicaciones, comunicaciones unificadas e infraestructuras críticas de telecomunicaciones puestas a disposición de este hospital por parte de Vodafone y sus partners es el siguiente:

Infraestructura de comunicaciones

Hardware:

-Cargadores más baterías Powerbank con la colaboración de Huawei, entre otros partners

-Tablet dotadas todas con conectividad 5G Vodafone con navegación ilimitada con la colaboración de Huawei, entre otros partners

-TV para uso profesional y de bienestar de los pacientes

-Router Huawei Fixed-Wireless con conectividad 5G Vodafone para proveer de acceso a internet y Wi-Fi en cualquier recinto interior de IFEMA, así como carpas instaladas en de los aparcamientos.

Comunicaciones Unificadas:

-Equipos de videoconferencia Cisco DX80, Room Kit con licencias Webex ilimitadas para salas de reuniones, así como routers LTE y Wi-Fi del fabricante (ISR1100)

-Plataforma de mensajería SMS, Vodafone Smart Messaging, con la colaboración de Itsoft, que permitirá la coordinación y el contacto inmediato con profesionales sanitarios y personal de asistencia a través de SMS.

Infraestructuras críticas de telecomunicaciones:

-Aumento del acceso de Internet actual a 5Gigabits/s con capa de seguridad antiDDoS y ciberseguridad (para evitar los ciberataques que están sufriendo las instituciones sanitarias y que se han intensificado durante esta crisis).

-Plan de aseguramiento de cobertura 5G/4G tanto interior como exterior con monitorización constante que garantice los máximos estándares de calidad. El parking SUR tiene cobertura 5G para permitir a los medios de comunicación retransmisiones sin retardo gracias a las bajas latencias y en video 8K.

Todas estas medidas han sido las primeras propuestas al considerarse prioritarias para Ifema, pero Vodafone España ha puesto en marcha conjuntamente con sus partners, una serie de grupos de trabajo con especialistas en tecnologías IoT, Big Data, analytics y cloud, para trabajar en las nuevas necesidades y retos que desde las autoridades y equipo gestor del nuevo hospital se puedan plantear en un futuro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5