Cisco prepara la vuelta al cole con Webex Classrooms

Con estas innovaciones trata de responder a las necesidades específicas del aprendizaje a distancia para la escuela híbrida.

Publicado el 03 Sep 2020

Cisco añade nuevas funcionalidades a Webex Classrooms.

Cisco ha anunciado diversas innovaciones de Webex Classrooms, que aprovecha las funcionalidades de Cisco Webex Meetings y Cisco Webex Teams para responder a las necesidades específicas del aprendizaje a distancia para la escuela híbrida.

Se trata de una plataforma segura para que profesores, estudiantes y padres se conecten de forma más natural. Estudiantes y profesores pueden organizar la enseñanza, revisar los contenidos de estudio, programar y poner en marcha las clases y mucho más. Ayuda a los estudiantes a conectarse fácilmente entre sí o simplemente acceder a los recursos, mientras padres y profesores pueden participar en reuniones virtuales.

Algunas funcionalidades para los profesores son:

-Cerrar el acceso al aula virtual. Bloquea automáticamente las reuniones para que sólo puedan participar los usuarios registrados y los estudiantes. Los invitados esperan en el vestíbulo hasta ser admitidos.

-Salas divididas para un mejor aprendizaje. El profesor puede ubicar a los estudiantes en pequeños grupos para participar en reuniones de vídeo más centradas donde compartir contenidos y resolver problemas.

-Una experiencia de clase ordenada. Las opciones de silenciar de Webex eliminan distracciones, mientras el icono de ‘mano alzada’ aparece en la parte superior para no pasar preguntas por alto.

-Seguimiento del presentador. Si se utiliza un dispositivo Webex de vídeo, sus funciones de tracking permiten que la cámara siga al profesor, quien puede pasear, sentarse o caminar por el aula sin perder el enfoque.

Por su parte, los estudiantes aprenden mejor en un ambiente atractivo, divertido y que les facilita sus tareas, con funcionalidades como:

-Aprender a su propio ritmo. El Asistente de Webex Meetings permite realizar transcripciones en tiempo real durante la reunión. Las sesiones de clase y los temas o puntos destacados se graban junto con la transcripción completa, por lo que es sencillo volver atrás para revisar los contenidos en cualquier momento.

-Conectar con los compañeros. Con la versión Webex Teams, los estudiantes pueden enviarse mensajes, compartir contenido, escribir en la pizarra virtual y llamar a su grupo de estudio, todo ello a través de una sola aplicación, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Los padres, cuyo rol es fundamental para el éxito del aprendizaje, pueden beneficiarse de:

-Reuniones virtuales con los profesores. Es sencillo crear espacios virtuales para reuniones personales, compartir actualizaciones de aprendizaje, tareas y más.

-Gestionar mejor los deberes. El Asistente de Webex facilita la visualización de los puntos destacados de la clase, así como las grabaciones completas para comprobar la evolución del alumno y ayudar en lo necesario.

Finalmente, los profesionales de TI obtienen importantes capacidades:

-Sencillez y seguridad. Cisco Webex admite plantillas de educación predefinidas y configuraciones de seguridad para experiencias de clases virtuales, por lo que resulta más sencillo que nunca configurar la clase virtual de forma segura.

-Integración con sistemas de gestión de aprendizaje. Webex Education Connector se integra de forma transparente con herramientas como Schoology, Canvas, Moodle o Blackboard, entre otras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4