Páginas Amarillas se digitaliza

El icónico directorio publica su última edición en papel tras más de 50 años de historia, 2.750 ediciones y cientos de miles de comercios anunciados.

Publicado el 22 Mar 2021

Páginas Amarillas se digitaliza.Páginas Amarillas se digitaliza.

se digitaliza. El icónico directorio distribuye su última edición, tras más de 50 años dando voz a los negocios españoles y siendo un actor clave para el desarrollo de nuestro tejido empresarial; y, especialmente, de las pequeñas empresas. La guía, nacida en 1967, se ha publicado más de 2.750 veces, llegando a acoger entre sus páginas los anuncios de hasta 300.000 comercios. Respecto a número de ejemplares, el máximo se alcanzó en el año 2017, cuando se repartieron alrededor de 16 millones de unidades. Estos mismos negocios continúan anunciándose en PaginasAmarillas.es, el directorio online de empresas más consultado en España, que por supuesto se mantiene dentro de la estrategia 100% digital marcada por BeeDIGITAL.

A lo largo de su historia, la compañía ha ido adaptando sus soluciones según ha ido evolucionando la sociedad española, siempre con el objetivo de poner a disposición de las pymes herramientas punteras adaptadas a sus necesidades y a las de un mercado de consumo altamente cambiante.

“Desde hace años vivimos una digitalización profunda de nuestra economía, que nos ha obligado a transformar nuestras soluciones y procesos con cierta urgencia, a la vez que nos ha abierto nuevas oportunidades de mercado. Hemos digitalizado nuestro modelo de negocio para continuar ayudando a la Pyme a crecer y captar nuevos clientes. Antes lo hacíamos con Páginas Amarillas, ahora con soluciones punteras de marketing digital”, explica Javier Castro, CEO de BeeDIGITAL.

La compañía ha conseguido consolidar un portfolio de productos digitales diseñados a medida para las características de las pequeñas empresas. Entre sus soluciones, se incluyen creación y mantenimiento de páginas web, presencia en más de 50 sites relevantes, gestión de redes sociales, posicionamiento en buscadores, campañas de publicidad online y opciones de e-commerce. Se trata de una estrategia de identidad digital 360º, que permite a la pyme estar donde el potencial cliente la está buscando: Internet.

Las soluciones están pensadas para que las pequeñas empresas incorporen la digitalización de una manera sencilla, permitiendo que solo deban preocuparse del desarrollo normal de su negocio. Los nuevos servicios ya son utilizados por más de 70.000 comercios; para los que han creado más de 140.000 webs y gestionado 44.000 campañas de Google Ads.

Desde BeeDIGITAL, han trabajado por trasladar a las pymes la necesidad imperante de estar en Internet, especialmente a lo largo de 2020. La presencia digital se ha vuelto fundamental para poder ser visible a ojos del consumidor, y, cada vez más, para mantener las ventas y responder a los nuevos hábitos de compra. Por eso, han emprendido diferentes iniciativas que buscan impulsar esta digitalización de la pequeña empresa.

“El mercado digital se ha convertido en el verdadero protagonista de nuestra economía de consumo. Durante los últimos años, los usuarios hemos incorporado Internet a nuestro día a día de una manera total. El nuevo consumidor busca, consulta, elige y se decide a comprar a una marca a través de su smartphone. La Pyme española debe ser consciente de este cambio y atreverse a dar este salto digital. En BeeDIGITAL estamos comprometidos en acompañarlos”, concluye Javier Castro.

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Redacción RedesTelecom

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