NFON recibe una inyección de 26 millones de euros

La compañía ha colocado 1.505.555 nuevas acciones con inversores institucionales. Esta ampliación de capital financiará su crecimiento.

Publicado el 26 Mar 2021

Klaus von Rottkay, director ejecutivo de NFON.

NFONha colocado 1,505,555 acciones con inversores institucionales a través de un proceso de book building acelerado a un precio de colocación de 17,50 euros por acción. Esto equivale a unos ingresos brutos de emisión de 26.347.212,50 euros. Las acciones se hicieron disponible para Berenberg como banco de la transacción por un accionista ancla a través de un préstamo de valores para la ejecución eficiente de la colocación. Esto se reembolsará después del registro de un aumento del capital social de la compañía por 1.505.555 nuevas acciones, lo que representa aproximadamente el 10% del capital social corriente, mediante un uso parcial de su capital autorizado.

Los derechos de suscripción de los accionistas fueron excluidos en el proceso. Los ingresos netos de la emisión de las nuevas acciones se invertirán en un mayor crecimiento de la compañía, en particular en el desarrollo de la cartera de productos a través de proyectos de desarrollo interno o inversiones en tecnología, la expansión de la red paneuropea de partners, así como en actividades de marketing.

El mercado de las comunicaciones en la nube está experimentando un cambio estructural. 2020 fue un catalizador para este desarrollo. NFON se beneficia de la creciente digitalización de la comunicación empresarial con Cloudya, el sistema telefónico de la nube. La compañía tiene la intención de aprovechar las oportunidades que esto presenta para la firma en toda Europa con el fin de crecer más fuertemente.

Sobre este aumento de capital, Klaus von Rottkay, director ejecutivo de NFON ha señalado: “El mercado de los sistemas de telefonía en la nube en Europa está creciendo a una tasa media de alrededor del 12%. Queremos superar este objetivo. Por ello, volveremos a invertir significativamente más en 2021 y estableceremos el rumbo para un mayor crecimiento. En términos concretos, esto significa que continuaremos optimizando la gestión de socios de nuestros más de 2.700 partners para ampliar aún más nuestra base de más de 500.000 extensiones instaladas por el cliente. En el futuro, venderemos cada vez más soluciones premium a esta sólida base de clientes para seguir creciendo no sólo cuantitativamente, sino también cualitativamente “.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados