Snom integra su aplicación de aprovisionamiento en innovaphone PBX

Permite configurar sus teléfonos a través de la centralita del especialista en VoIP.

Publicado el 15 Jul 2021

Mark Wiegleb, responsable de Interoperabilidad e Integración de Snom.Johannes Nowak, director de Desarrollo de Negocio Internacional de innovaphone.

Snom acaba de anunciar la integración de su propia aplicación de aprovisionamiento en el nuevo panel de control de innovaphone PBX, la plataforma de trabajo y comunicación del especialista en VoIP.

La del proveedor ya se encuentra disponible en App Store, por lo que socios y clientes tienen acceso inmediato y directo a aplicaciones y funciones relacionadas con esta plataforma.

También a través de App Store, el fabricante ha establecido nuevos estándares para la integración de dispositivos finales IP, un desarrollo del que Snom ha sacado partido, al integrar su propia app de aprovisionamiento. Su app permite configurar sus teléfonos a través de la centralita del fabricante. Los datos de confirmación de los terminales acoplados a la red telefónica privada de la empresa (Private Branch Exchange -PBX) se sincronizan directamente con el el servicio de reenvío y aprovisionamiento (Secure Redirection and Provisioning Service – SRAPS) a través de una interfaz segura. Con esto, los archivos de autoaprovisionamiento de la PBX se almacenan allí, encontrándose disponibles para cada puerto, lo que permite que los administradores de innovaphone pueden manejar los teléfonos Snom desde una centralita de la marca instalada localmente en modo “Zero-Touch” mediante una app.

Creación de plantillas

Adicionalmente, y en lo que atañe a la personalización de las funciones del teléfono para los usuarios y grupos de usuarios, la app permite la creación de plantillas en SRAPS, por lo que los dispositivos finales utilizados pueden ser equipados con ajustes ampliados para una mayor facilidad de uso. Y lo que es más importante: “La aplicación se puede utilizar para todos los dispositivos finales de Snom que admiten el autoaprovisionamiento a través de SRAPS. Esto amplía la cartera de dispositivos finales compatibles para los socios de innovaphone, incluyendo una solución multicelular DECT muy atractiva, modernos teléfonos de escritorio inalámbricos y con cable y sistemas de conferencia asequibles”, explica Mark Wiegleb, responsable de Interoperabilidad e Integración de Snom.

Por su parte, Johannes Nowak, director de Desarrollo de Negocio Internacional de innovaphone, añade: “Estamos encantados de que Snom haya aprovechado rápidamente nuestra plataforma abierta myApps y haya desarrollado su propia app que está disponible para todos nuestros distribuidores y clientes. La gama de soluciones para innovaphone myApps se complementa de forma óptima con la app de aprovisionamiento”.

Innovaphone optimiza su plataforma de telefonía IP

El especialista alemán innovaphone continúa desarrollando su entorno de comunicaciones y trabajo colaborativo innovaphone myApps y completa su solución de telefonía IP, comunicaciones unificadas y cloud con numerosas nuevas funcionalidades y aplicaciones. La nueva versión del software incluye una aplicación nativa para macOS. Otra novedad: Customs App permite la integración sencilla y sin fisuras de myApps y Microsoft Teams.

“Nuestra nueva versión del software innovaphone desarrolla la plataforma innovaphone myApps en varias direcciones: con este lanzamiento queremos ofrecer una experiencia de usuario todavía más intuitiva y cómoda, proporcionar a los administradores nuevas funcionalidades relacionadas con la seguridad reforzadas por mecanismos de protección contra los ataques de fuerza bruta y permitir a los desarrolladores crear nuevas aplicaciones también en JavaScript”, explica Dagmar Geer, CEO de la empresa innovaphone. Y añade: “Nuestro objetivo es el de ofrecer a las empresas una solución muy completa que permita reunir y utilizar todas las aplicaciones de comunicación, trabajo y administración en una única interfaz universal y homogénea. No importa si el usuario quiere participar en una videoconferencia, iniciar un chat, consultar la presencia de un compañero o reservar el menú del comedor de la empresa a través de la Lunch App: todos los procesos de trabajo interaccionan en myApps”.

Snom integra su aplicación de aprovisionamiento en innovaphone PBX.
Snom integra su aplicación de aprovisionamiento en innovaphone PBX.

Uno de los puntos fuertes de la es el de la integración de macOS y myApps a través de la nueva aplicación nativa myApps para macOS, que introduce numerosas mejoras a nivel de selección de dispositivos, compartición de pantalla y uso de aplicaciones. La V13r2 incluye también mejoras para los usuarios de Microsoft Teams, ya que el software myApps permite ahora la integración en forma de aplicación personalizada (Custom App) que puede ser activada directamente en Microsoft Teams, poniendo a disposición del usuario lo mejor de ambos mundos.

Para la comunidad de desarrolladores: con la reciente actualización, además de en C++, la interfaz es ahora también accesible para los programadores en el lenguaje JavaScript a través de una plantilla proporcionada por el fabricante alemán. “Nos complace especialmente poder ofrecer a nuestros Partner de desarrollo la oportunidad de ofrecer y comercializar sus propias Apps en nuestra innovaphone App Store, en igualdad de condiciones que las Apps innovaphone. Las primeras empresas, como por ejemplo Snom, ya cuentan con representación en nuestro innovaphone App Store”, subraya Dagmar Geer.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2