El estado de Bahía, en Brasil, elige a Teltronic para sus comunicaciones TETRA

La empresa española desplegará la red de comunicaciones críticas dando servicio a cerca de 400 municipios. El proyecto incluye servicio gestionado de arrendamiento, operación y mantenimiento de cinco años por valor de unos 39 millones de euros.

Publicado el 03 Mar 2022

El estado de Bahía, en Brasil, elige a Teltronic para sus comunicaciones TETRA.

La Secretaría de Seguridad Pública de Bahía (Brasil) ha seleccionado a Teltronic para el despliegue de una red TETRA de comunicaciones críticas de ámbito estatal y que dará servicio a casi 400 municipios.

La adjudicación, que incluye un servicio gestionado de operación y mantenimiento por cinco años por un valor total de 223 millones de reales brasileños (unos 39 millones de euros), se produjo tras un concurso público que incluyó una prueba de concepto en la que se probaron distintas funcionalidades del sistema y en la que la empresa zaragozana obtuvo la mejor puntuación.

La compañía desplegará su infraestructura NEBULA, incluyendo la innovadora estación base outdoor MCBS, con capacidad multiportadora y una potencia RF de hasta 40 watios por portadora.

Asimismo, Teltronic será responsable de la instalación de una plataforma de integración de los servicios de comunicación, de cámaras de vídeo y telefonía en cada uno de los 22 CICOM (Centro Integrado de Comunicação) con los que la policía cuenta en el interior del estado. Finalmente, la compañía también proveerá una cifra cercana a los 5.000 terminales que serán empleados por los usuarios, y será la responsable del despliegue de la red de transporte.

La nueva red surge de la necesidad de modernizar los sistemas analógicos ya obsoletos que se están utilizando en ciertas regiones del estado. Para llevar a cabo una migración suave y sin pérdida de servicio, se han diseñado 22 bastidores de interoperabilidad, lo que va a permitir la convivencia de los antiguos sistemas analógicos con la nueva red TETRA, garantizando comunicaciones inter-sistema de una manera transparente para los usuarios. Del mismo modo, la actual red TETRA de Salvador de Bahía, que fue desplegada por Teltronic y que da servicio a la región metropolitana del estado, se va a integrar dentro de este nuevo proyecto, consiguiendo un sistema TETRA global con capacidad radio en todo el estado de Bahía.

La plataforma dará servicio, entre otras agencias, a Policía Militar, Policía Civil y Bomberos, y contribuirá a mejorar la eficiencia de sus operaciones gracias a las capacidades que ofrece esta tecnología digital de radio, así como a incrementar la seguridad de las comunicaciones al incorporar los más altos niveles de cifrado y autenticación.

Gracias a este proyecto, Teltronic va a contar con una cifra cercana a los 2.000 sitios TETRA en Brasil, un país en el que desembarcó hace más de dos décadas y en el que cuenta con cinco delegaciones: Sao Paulo, Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Fortaleza y Brasilia.

Bahía es uno de los veintiséis estados que, junto con el distrito federal, forman la República Federativa de Brasil. Con capital en Salvador, está ubicado en el nordeste del país y con 564.692 km² (mayor que Francia) es el quinto estado más extenso y con cerca de 16 millones de habitantes, el cuarto más poblado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5