Productos autenticados por códigos Bidi

Publicado el 15 Dic 2014

José María Pérez, presidente de Alter Core

Vivimos en un mundo globalizado, donde no resulta sencillo conocer el ciclo de vida de los productos que se comercializan en los mercados, cada vez más, existe una necesidad de conocer todos aquellos aspectos relacionados con la cadena de valor de los productos, cuya solución pasa por la trazabilidad de los mismos en todos los pasos de producción.

Por eso, una herramienta como, BidiTrack, es tan útil. Facilita la trazabilidad de productos y su autenticación, utilizando etiquetas codificadas en formato de código bidimensional con información cifrada, usando Criptografía de Clave Pública (PKI) y firmada digitalmente por el emisor de la información. Este proceso impide las falsificaciones de cualquier producto por emisión fraudulenta de etiquetas.

Este sistema desarrollado por Alter Core, permite la trazabilidad de los productos, es decir, se puede verificar y actualizar su estado de forma consistente y segura desde el momento de la fabricación hasta su puesta a disposición de los usuarios finales, pasando por las fases de distribución y comercialización. La garantía de la producción segura de las etiquetas BidiTrack es realizada por los propios fabricantes o por una tercera parte confiable.

Además, de los objetos, las personas pueden estar asociadas a su propia etiqueta o código Bidi. Los consumidores podrán realizar compras de forma más segura que actualmente, tanto en tiendas físicas como en comercios electrónicos. Los clientes online podrán realizar sus compras con sólo introducir su código Bidi personal evitando compartir datos bancarios y, así posibles fraudes y suplantaciones de identidad.

El sistema ha sido desarrollado por un equipo de doce personas durante tres años, capitaneados por José María Pérez, presidente de Alter Core (en la foto). Tanto Pérez, que tiene una amplia experiencia en servicios financieros, como su equipo han sido galardonados con el premio GenerAcción de Deloitte a una de las mejores pymes de 2014.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

M
José María Pérez

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2