¿Cómo migrar tu telefonía al cloud?

Publicado el 24 Oct 2018

Felipe Martín, CEO en Gigaset Communications Iberia SL.

Migrar la telefonía empresarial al cloud, justo cuando la RDSI está llegando al final de su vida útil y los medios que funcionan con esta solución desaparecerán, resulta ser la mejor opción para las compañías. La nube hace desaparecer las centralitas físicas que pasan a estar en la red, permitiendo ser mucho más potentes que las tradicionales y a un coste mucho más reducido.

Gigaset enumera los pasos más importantes para migrar la telefonía al cloud destacando su flexibilidad y ahorro en los costes de instalación como principales ventajas, además de ofrecer un mayor control y análisis de los datos que se almacenan en la nube.

1. Realizar un esquema de la situación de la empresa. Felipe Martín, CEO en Gigaset Communications Iberia SL (en la foto), recomienda analizar los deseos prácticos de cada negocio teniendo en cuenta cómo están repartidos los puestos de trabajo y si los empleados tienen sus propios escritorios o cambian de ubicación continuamente. También hay que tener en cuenta si la red ofrece transacciones adecuadas.

2. Pensar en el futuro. Analizar los planes de crecimiento de la organización para tratar de determinar si habrá nuevos empleados o si, por el contrario, se reducirá el tamaño de la empresa. “El cloud te permite gestionar fácilmente crecimientos o reducciones porque se paga por usuarios, de forma que los gastos de telefonía son totalmente transparentes”, asegura Felipe Martín.

3. No olvidarse de la seguridad. El cloud permite la posibilidad de codificar, lo cual significa que las conversaciones son siempre seguras.

4. Invierte en consejos hechos a medida: los costes serán un factor clave. En un principio, los beneficios de un traslado no serán inmediatos. Incluso si el equipo está obsoleto y necesita ser reemplazado, hay posibilidades de que la recuperación de la inversión se haga esperar un poco. Traspasar solo una parte de la organización al cloud generaría un entorno híbrido.

5. Elige implementación auto aprovisionada. Las soluciones del cloud están listas para usar. Muchos dispositivos, como lo son los dispositivos de Gigaset, son compatibles con el auto aprovisionamiento. Por ello, es muy fácil conectarlos a una gran variedad de plataformas y descargar tanto los parámetros del proveedor como los específicos del usuario. Todos los proveedores de servicios de Internet basados en tales plataformas son igualmente compatibles.

6. No te preocupes por la gestión. La persona encargada de telefonía o informática recibe la formación necesaria con la que será capaz de realizar las gestiones: conectar los dispositivos telefónicos a la red del cloud hasta crear salas de conferencias y sobre cómo configurar los parámetros necesarios. Así se consigue crear la solución de telefonía adaptada a la situación empresarial.

Para migrar la telefonía al cloud es importante definir un traspaso claro y preciso puesto que, según especifica Felipe Martín, “solo de esta manera un negocio estará realmente preparado para el futuro”.

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Felipe Martín

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