14:18 - Miercoles, 24 de abril 2019
Redes Telecom > Reportajes > Comunicaciones > Las comunicaciones unificadas sortean la crisis

Comunicaciones

Las comunicaciones unificadas sortean la crisis

Las ofertas de la gran cuenta se han ajustado a las necesidades de las pymes.
escrito por: Humberto Minaya15 de julio 2013
Imprima esta noticia

Las comunicaciones unificadas continúan teniendo tirón en España, independientemente del tamaño o el sector de las empresas que deciden implantarlas. Las capacidades de estas tecnologías son reconocidas en las organizaciones, que en estos momentos quiere sumar herramientas que añadan agilidad a sus procesos de negocio sin que los costes se incrementen. Tendencias como la movilidad o la nube están ayudando a impulsar las comunicaciones unificadas, que encuentran nuevos entornos y soportes para operar. Los modelos de pago por uso se han convertido en la llave de entrada en las empresas, especialmente en las de tamaño medio. Las ofertas que antes estaban dirigidas a grandes cuentas se adaptan a las necesidades de las más pequeñas. Los departamentos financieros no están en su mejor momento, por ello, la opción de pagar por la tecnología que se usa es la fórmula extendida.

¿Llegan las comunicaciones unificadas de igual forma a las empresas grandes y a las pequeñas? ¿Qué métodos están diseñando los proveedores a estas empresas para hacerles llegar las soluciones? La crisis económica influye de sobremanera en las decisiones que se toman en las organizaciones. Cualquier implantación tecnológica requiere una inversión inicial, y hay que medir al milímetro cada paso nuevo que se da.

REDES & TELECOM ha contactado con representantes de Avaya, Colt y Alcatel-Lucent para conocer cuál es la situación actual del mercado de las comunicaciones unificadas en España.

Para leer el artículo completo, acceda a Redes & Telecom de julio y agosto de 2013 en Kiosko BPS.

Redes Telecom > Reportajes > Comunicaciones > Las comunicaciones unificadas sortean la crisis
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.