Rohde & Schwarz lanza R&S ZVH

Se trata de un analizador portátil de cables y antenas especialmente diseñado para facilitar la instalación de estaciones de antenas.

Publicado el 13 Dic 2010

Rohde & Schwarz lanza el nuevo R&S ZVH, un analizador portátil de cables y antenas especialmente diseñado para facilitar la instalación de estaciones de antenas. Gracias a este nuevo analizador, es posible llevar a cabo todas las medidas de conformidad en campo de forma rápida y sencilla. Gracias a una serie de asistentes de ayuda muy prácticos, los usuarios pueden medir sin esfuerzo los cables de antenas, filtros y amplificadores. También es muy sencillo obtener toda la documentación gracias al sistema de generación de informes de medida. Con el R&S ZVH, los instaladores pueden, en el mismo tiempo, poner en marcha más estaciones de antenas, que utilizando otro equipamiento de medida comercial.

La rápida ampliación de las redes de telefonía móvil, generada por la necesidad de ofrecer a los usuarios una cobertura completa y mayor velocidad de transmisión de datos, ha obligado a los operadores de redes a instalar cada vez más antenas y estaciones base de telefonía móvil – bajo mucha presión tanto de tiempo como de costes. El nuevo analizador portátil R&S ZVH de Rohde & Schwarz, que ofrece dos rangos de frecuencia, de 300 kHz a 3.6 GHz u 8 GHz, ha sido diseñado especialmente para apoyar a los operadores de redes, fabricantes de infraestructuras y proveedores de servicios en la instalación y mantenimiento de las antenas de telefonía móvil.
Rohde & Schwarz es el único fabricante que ofrece un analizador de cables y antenas con función de “asistentes” que guían paso a paso a los usuarios por todo el proceso. Incluso los usuarios sin experiencia en el manejo de equipos de test y medida pueden, por ejemplo, comprobar los fallos en cables mediante la función de medida de distancia-a-fallo (DTF) o medir la adaptación y aislamiento de la antena. Los errores de medida debidos a una configuración incorrecta de los equipos ya pertenecen al pasado. Ahora, los operadores de redes pueden adaptar los “asistentes” en el laboratorio a sus propios protocolos de medida y ofrecérselos a sus proveedores de servicio para su uso en el centro de ubicación de la antena. Los protocolos de medida pre-definidos, y disponibles en varios formatos de archivo, permiten comprobar la correcta ejecución de las tareas. El R&S ZVH reduce el tiempo necesario para la realización de las medidas de conformidad, la necesidad de formación y los costes de mantenimiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3