Nokia y Ruckus suministrarán banda ancha a los operadores

El contrato permitirá a Nokia Siemens Networks ofrecer de forma sencilla la implementación y gestión de la cobertura Wi-Fi como parte de su cartera integral de células pequeñas.

Publicado el 11 May 2012

98102_44

Nokia Siemens Networks ha alcanzado un acuerdo global con Ruckus Wireless para la reventa de soluciones Wi-Fi CTIA. El objetivo es ayudar a los operadores a integrar las estas redes para proporcionar servicios de banda ancha móvil rentables. Nokia ofrecerá la línea completa de sistemas Wi-Fi inteligentes de nivel carrier de Ruckus, incluyendo controles y puntos de acceso interiores y exteriores. También suministrará el galardonado Ruckus SmartCell Gateway 200.

El SCG 200 es una categoría de servicios inalámbricos de entrada que permite a los operadores satisfacer de forma transparente a los dispositivos móviles suscritos utilizando un acceso Wi-Fi fiable sin necesidad de software de cliente. Integra sin problemas el tráfico Wi-Fi en las redes de paquetes básico de los operadores a través de interfaces estándar de la industria, proporcionando una variedad de opciones de descarga.

La solución Nokia Siemens Networks Smart WLAN Connectivity contribuye a la mejora de estos productos. Integrando sin problemas y de forma inteligente el Wi-Fi con redes móviles de banda ancha, la solución permite a los suscriptores utilizar ambos tipos de acceso transparentemente para una experiencia superior de banda ancha móvil suministrada por el operador de forma muy rentable.

“Con la explosión de datos móviles, los operadores necesitan formas más económicas y prácticas para manejar grandes volúmenes de tráfico a la vez que mantienen una experiencia de alta calidad para el cliente”, ha comentado Hossein Moiin, director de tecnología de Nokia Siemens Networks. “Con este acuerdo, seremos capaces de proporcionar a los operadores acceso Wi-Fi y soluciones de descarga Wi-Fi de forma inmediata para la integración en sus redes celulares.”

“Los operadores simplemente no pueden inyectar capacidad en sus redes lo suficientemente rápido como para hacer frente a las montañas de datos que golpean a sus redes de telefonía móvil”, señala Selina Lo, Presidenta y Directora Ejecutiva de Ruckus Wireless. “Los proveedores de servicios están buscando nuevas soluciones que combinen Wi-Fi de nivel carrier con tecnología de células pequeñas para complementar sus entornos macrosoluciones que puedan integrarse sin problemas dentro del núcleo de las infraestructuras existentes y futuras”.

Con unos costes relativamente bajos de implementación y soporte tecnológico a largo plazo, desde cualquier smartphone y una amplia gama de dispositivos de clientes, Nokia Siemens Networks espera que el Wi-Fi se convierta en una parte integral de la experiencia móvil de banda ancha. Además, incluirá Wi-Fi de forma adicional, integrando el Wi-Fi de varios socios a través de la solución Smart WLAN Connectivity y proporcionando conceptos de célula pequeña, incluyendo su solución FlexiZone, con acceso a la banda ancha.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados