Albania ofrece Internet gratuito gracias al satélite KA-SAT

El acuerdo supone conectar 850 escuelas, oficinas de Correos y administraciones locales de zonas rurales para aumentar el acceso público a Internet de los ciudadanos albaneses.

Publicado el 09 Oct 2012

93180_44

Eutelsat Communications ha anunciado que su servicio de banda ancha por satélite ha sido elegido por el Gobierno de Albania para proporcionar acceso a Internet a 850 oficinas de correos, escuelas y oficinas del gobierno local en las zonas rurales, aumentando además así, los puntos de acceso público gratuito a Internet para los ciudadanos albaneses.

El encargado de proporcionar este servicio será Tring Communications,la filial de Eutelsat, que cuenta con una larga trayectoria en Albania. Así, Tring Communications conectará escuelas y oficinas de correos con el servicio de banda ancha Tooway a través del satélite KA-SAT. Los primeros puntos de acceso están siendo ya implementados en zonas rurales donde solamente se puede acceder vía satélite a través de accesos de alta velocidad (8Mbps) que proporciona a sus ciudadanos más información y educación. Tring Communications es la nueva marca de Comunicaciones por Satélite Albanesas (ASC).

El Primer Ministro de Albania, el Prof. Dr. Sali Berisha, explicó que en su país tienen “una geografía muy compleja y es fundamental que nuestros pueblos y ciudades no sean discriminados porque el sector privado no desee invertir en una infraestructura de banda ancha en estas zonas difíciles o remotas. Para que las empresas privadas para construir sus propias redes de concesión de licencias, el Gobierno ha ampliado la infraestructura de banda ancha. Como resultado, muy pronto tendremos más de 1.000 libre de puntos de acceso a Internet en toda Albania”.

Por su parte, Arjan Kraja, director general de comunicaciones de Tring, ha confirmado que la primera fase del proyecto está comenzando en la periferia de Tirana y luego se expandirá a otras ciudades, pueblos y aldeas. “Los llamados puntos de acceso público (PAP) abre oportunidades para albaneses a tener libre acceso a la más rápida y de alta calidad de servicio de Internet, incluso en las zonas rurales más profundas del país. Tring Communications hará esta iniciativa posible en seis semanas a través de la tecnología de satélite y fibra”, aclara Kraja.

Y todo será posible, según Jean-Francois Fenech, CEO de Skylogic, gracias a que “nuestro satélite KA-SAT ha sido diseñado para asegurar que los usuarios en toda Europa y la cuenca del Mediterráneo pueden tener acceso a servicios de banda ancha hoy, no mañana o pasado mañana.Ahora mismo. Estamos encantados de participar en esta importante iniciativa para llevar estos servicios a los ciudadanos albaneses”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5